Publicidad
8 Mar 2021 - 12:31 a. m.

Fernando Trueba, conmovido tras ganar el Goya con “El olvido que seremos”

El director español no se esperaba recibir el premio a Mejor película Iberoamericana, un reconocimiento que asegura se debió a que contó con una producción colombiana.
El actor Javier Cámara y el director Fernando Trueba durante el rodaje de "El olvido que seremos".
El actor Javier Cámara y el director Fernando Trueba durante el rodaje de "El olvido que seremos".
Foto: Cortesía Caracol Televisión

Fernando Trueba fue el director encargado de llevar la historia “El olvido que seremos”, de Héctor Abad Faciolince, al cine. Quien recibió el galardón en los premios Goya como Mejor película Iberoamericana, un premio que para él fue impensable, a pesar de contar con Óscar, así lo dijo en una declaración a Noticias Caracol.

(Le recomendamos: Histórico: “El olvido que seremos”, ganadora en los Goya).

“No deja de ser sorprendente, yo nunca hubiera pensado que algún día iba a estar en la categoría de película iberoamericana, pero claro, hemos hecho una película en Colombia y con producción colombiana al 100%”, aseguró Trueba.

Tráiler 'El olvido que seremos'

Además, afirmó que haber participado en un filme colombiano fue un honor: “Ha sido un rodaje bello, muy mágico a nivel humano, técnico y profesional. Fue un gustazo hacer allí esa película. Estoy muy orgulloso de haber participado”, dijo.

La historia de “El Olvido que seremos” tocó profundamente el corazón del director español, tanto así que en su biblioteca personal conserva una fotografía de Héctor Abad Gómez.

“Aquí donde tengo las fotos de mi familia y mis amigos, allí está la foto de una persona a la que nunca conocí, que es Héctor Abad Gómez”, comentó.

(Le puede interesar: La sobriedad y el negro triunfan en la alfombra roja de unos Goya diferentes).

Por su parte, el autor del libro, quien aceptó que realizaran la película aseguró que este galardón “da confianza al cine colombiano y ojalá sirva para que se apoye el cine colombiano”. Incluso, afirmó que prefiere la película al libro, “la prefiero porque creo que el cine tiene unas herramientas adicionales, además de la palabra, que hace que las historias se queden en la memoria de una manera muy fuerte”.

Recibe alertas desde Google News