Festival de cine colombiano en Nueva York abre convocatoria para edición 2018

Hasta el próximo 15 de noviembre los realizadores pueden escribir sus cortometrajes, largometrajes o documentales.

Redacción cine
04 de septiembre de 2017 - 07:55 p. m.
Cortesía
Cortesía

El Colombian International Film Festival (ColFilmNY) abrió su convocatoria para la edición que se realizará entre el 21 y el 25 de marzo de 2018 en Nueva York, Estados Unidos.
Los interesados pueden postular sus producciones, hasta el próximo 15 de noviembre, en las secciones oficiales de cortometraje, largometrajes de narrativa y documentales.

A lo largo de cinco ediciones, The Colombian Film Festival ha logrado posicionarse como una ventana de exhibición, promoción y distribución del cine nacional en Nueva York, pues además de la proyección de filmes, ha contado con la presencia de los realizadores Luis Ospina, Victor Gaviria, Cesar Augusto Acevedo, Felipe Aljure, Ruben Mendoza, Priscilla Padilla, Simon Brand, Carlos Moreno y Klych López, entre otros.

Para la edición 2018 pueden participar películas de largometraje de ficción, documental y cortometrajes nacionales e internacionales, estas últimas siempre y cuando tengan una conexión con Colombia. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del primero de abril de 2017 y competirán en las categorías de mejor película de ficción, mejor documental y mejor cortometraje. Además, todas las películas competirán por el premio del público.

Los ganadores recibirán la Pieza Ritual, obra diseñada por el artista Nadín Ospina.

Para tener en cuenta

1.    Las obras de ficción y documental deben tener un tiempo de duración de más de 50 minutos.

2.    Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 25 minutos.

3.    Todas las obras inscritas deben tener algo que las conecte con Colombia. (Locación, director, actores, producción, etcétera)

4.    La película debe mantener por lo menos "New York Región" status premier antes de CFFNY2018 ("Premiere" véanse los criterios a continuación).    "NY Región" significa el área tri-estatal incluyendo los cinco condados de la ciudad de Nueva York, el área metropolitana de Nueva York circundante (por ejemplo, Nassau, Suffolk, Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Ulster y Columbia), el suroeste de Connecticut (por ejemplo, Fairfield, New Haven y los condados de Litchfield) y el norte de Nueva Jersey (por ejemplo, Bergen, Passaic, Monmouth y condados de Hudson)

5.    Si la película se ha lanzado en DVD, transmitida por la televisión o Internet, o tuvo una exhibición para público sin boleto en cualquier parte del mundo NO es elegible para el festival.

6.    Si la película se ha estrenado solo en Colombia después de octubre 15 de 2017 puede ser considerada por las directivas del festival.

7.    Los formatos fílmicos y de video en los que se pueden exhibir los trabajos durante el festival son: DCP y ProRes.

8.    Los filmes seleccionados serán exhibidos en su versión original.

9.    Al inscribir la obra, enviando la ficha de inscripción debidamente diligenciada, una vez firmada, tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

10.    Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival.       

Competencia

El programa incluye cuatro secciones oficiales competitivas

•    Competencia oficial ficción (películas de largometraje de ficción)

•    Competencia oficial documental (películas de largometraje documental)

•    Competencia oficial de cortometrajes (inscritos a través de la convocatoria)

•    El comité de selección del festival programa las distintas secciones competitivas. Los filmes colombianos en competencia deben tener al menos "New York Región" status premier.

Todos los términos y condiciones están en el sitio web: Colfilmny.com.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar