Filme "El abrazo de la serpiente" confirma estreno en Colombia

La nueva película de Ciro Guerra está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana.

Redacción Entretenimiento
01 de abril de 2015 - 05:26 p. m.
Filme "El abrazo de la serpiente" confirma estreno en Colombia

El director colombiano Ciro Guerra confirma el estreno de su nueva película "El abrazo de la serpiente" para el próximo 7 de mayo (en territorio nacional).

El filme cuenta una historia de ficción rodada en las selvas del Vaupés e inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grünberg y Richard Evan Schultes. (Ver Primer tráiler de "El abrazo de la serpiente").

La película tiene como protagonista a un indígena, Karamakate, quien es interpretado por Antonio Bolívar Salvador, un actor natural (de raza Ocaina mestizo con Uitoto).

"El abrazo de la serpiente" narra el encuentro, acercamiento, desencuentro, lealtad, traición y eventualmente, amistad, entre un payé y chamán amazónico (último sobreviviente de su pueblo) y dos científicos que son los primeros en recorrer el noroeste del Amazonas en busca de saberes ancestrales. Una relación que se da a lo largo de 40 años. (Ver galería Primeras imágenes de "El abrazo de la serpiente").

El casting internacional de "El abrazo de la serpiente" es representado por el actor estadounidense Brionne Davis protagonista de "Sabaged" y "Don´t look back" y por el belga Jan Bijvoet, quien fuera protagonista de "Borgman", cinta que fue selección oficial en Cannes 2013.

Para la grabación de "El abrazo de la serpiente" los artistas tuvieron que aprender a hablar en idiomas como uitoto, español y portugués, en medio de un equipo de producción que contaba con colombianos de todas las regiones.

Y mientras Ciro Guerra anuncia el estreno "El abrazo de la serpiente" en Colombia, el agente internacional Films Boutique se encargará de representarla en el mercado internacional, por lo que se espera un gran recorrido por varios países y festivales.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar