17 Apr 2020 - 2:00 a. m.

“Four weddings and a funeral”: se expande el universo del filme

Nathalie Emmanuel es la protagonista de esta versión televisiva inspirada en el filme que en 1994 protagonizó Hugh Grant. Dice que no es ni un “remake” ni una secuela, sino un tributo.

Redacción medios

 Nathalie Emmanuel es recordada por interpretar a Missandei en “Game of Thrones” y a Ramsey en “Furious 7”.  / AP
Nathalie Emmanuel es recordada por interpretar a Missandei en “Game of Thrones” y a Ramsey en “Furious 7”. / AP

Richard Curtis se consolidó en los años 90 como uno de los guionistas más importantes de Gran Bretaña gracias al programa de televisión Mr. Bean y a películas como Bridget Jones, Notting Hill, Love actually o Four weddings and a funeral, protagonizada por Hugh Grant, quien encarna a Charles, un inglés que se enamora de Carrie (Andie MacDowell), una mujer estadounidense a quien se encuentra en las bodas y en el funeral.

Curtis, quien fue nominado al Óscar en 1995 por el guion de Four weddings and a funeral, retoma la historia, le da toques contemporáneos y la presenta en televisión en formato serie. En esta ocasión participa como productor y permite que sus colegas, Mindy Kaling y Matt Warbuton, estén a cargo de la escritura.

Entrevista con Nathalie Emmanuel, cuyo personaje, Maya, viaja de Nueva York a Londres a la boda de su amiga Ainsley (Rebecca Rittenhouse). Allí se reencuentra con Craig (Brandon Mychal Smith), Duffy (John Reynolds) y muchas crisis personales y escándalos políticos mientras acuden a las cuatro bodas y un funeral.

¿Qué fue lo más difícil de tomar una historia bien conocida del cine y convertirla en una serie de televisión?

Honestamente creo que el desafío fue para los escritores porque hicieron un trabajo fantástico, el guion está muy bien escrito, la comedia se entiende bien. Ellos hicieron mi trabajo como actriz realmente fácil. Sobre la adaptación de esta serie de televisión muchas personas tienen expectativas, y deben saber que los guionistas expandieron el universo y la convirtieron en una historia moderna. No es un remake, no es una secuela, es como un tributo para crear algo que no se ha visto, a pesar de que está basado en la película .

¿Cómo cree que esta comedia puede resonar en estos tiempos?

El mundo está pasando por una crisis en este momento y sabes que todos nos quedamos en nuestra casa. Estamos lejos de las personas que nos importan, y supongo que esto ya es un recordatorio de esas cosas que damos por sentado cuando vivimos normalmente, la amistad, la familia, el amor. Four weddings and a funeral es una serie divertida que recomiendo en estos tiempos difíciles porque no es demasiado seria o represiva.

¿Cuál es su recomendación para los fanáticos de la película original, cuál podría ser el enfoque de la serie?

Que no tengan ningún tipo de expectativas sobre la película. No van a ver los mismos personajes, bueno… un poco tal vez. Como fan del filme y como una actriz afro he visto que los actores blancos predominan, así que hacer algo que incluye a más gente me hace muy feliz; se parece al mundo que estamos viviendo, y me gusta trabajar con diferentes culturas y personas.

¿Qué tan difícil fue interpretar a Maya?

Muy difícil porque soy británica y ella es americana. Me costó lograr el acento. También creo que soy muy diferente porque su historia de amor tiene mucho drama y yo creo que ningún hombre vale la pena para hacer todo eso. Pero, algo que Maya y yo tenemos en común es que somos personas muy ambiciosas; ella realmente cree en lo que hace, quiere cambiar el mundo y yo también.

Actuó en “Game of Thrones”. ¿Cómo fue el tránsito entre esa serie y esa comedia romántica?

Una gran diferencia es el género, obviamente. Game of thrones es un espectáculo de violencia, de riqueza política, de algunas bodas que estuvieron mal, mientras que Four weddings and a funeral es más romántica, trata sobre el amor en una generación especial de románticos, del amor en las vidas de un grupo de milenials. Estas personas están tratando de resolver lo que quieren en la vida. Entre las dos series hubo como seis meses de diferencia, por lo que la transición fue adecuada. En realidad, disfruto el reto de hacer comedia y hacer algo diferente.

¿Cuál es la mayor diferencia entre usted y Maya?

Soy una persona muy honesta, no miento ni oculto información por miedo, pero Maya no puede decir la verdad por la situación que la rodea. Además, me gusta expresar lo que siento, me gusta que la gente sepa cuando estoy feliz o triste. En resumen, la mayor diferencia es la forma como manejamos las cosas.

¿Qué expectativas tiene con esta versión televisiva?

La película es muy icónica y británica. Puede ser difícil alcanzar un éxito similar, pero creo que podemos apreciar la original y también esta. Espero que las personas disfruten la serie. Las comparaciones son difíciles, es como cuando la gente pudo disfrutar tanto la serie como los libros de Game of thrones. El éxito depende de la calidad del trabajo.

Síguenos en Google Noticias