Publicidad

Harry Potter tendrá serie de televisión con nuevos protagonistas

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros. Discovery confirmó que está trabajando en la creación de una serie de televisión basada en los libros de “Harry Potter” que se estrenará en “Max”, su nueva plataforma

13 de abril de 2023 - 10:17 a. m.
El proyecto completo podría hacerse a lo largo de una década.
El proyecto completo podría hacerse a lo largo de una década.
Foto: CulturaOcio

La empresa Warner Bros. Discovery dio a conocer que a través de la nueva plataforma de ‘streaming’ “Max”, se producirá una serie de televisión basada en los libros de “Harry Potter”. La autora de la saga, J.K. Rowling, será productora ejecutiva del proyecto que pretende contar en una versión totalmente nueva, pero fiel a la historia original, las aventuras del joven mago y sus amigos.

Casey Bloys, presidente de HBO y Max Content, dijo en un comunicado: “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos”, y añadió que la serie “profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años”.

Más sobre Cine y TV

La secuela de “Juego de Tronos” está ambientada 200 años antes de la serie mencionada. En el estreno de su primera temporada, se posicionó como uno de los mejores lanzamientos en la historia de la plataforma HBO Max, con 9,99 millones de espectadores solo en Estados Unidos en su primera noche de disponibilidad.
Leer más
“La Casa del Dragón” inicia las grabaciones de su segunda temporada
La secuela de “Capitana Marvel” protagonizada por Brie Larson mostró su primer tráiler con algunos personajes conocidos y nuevas adiciones, entre estos uno interpretador por el actor surcoreano Park Seo-joon.
Ver más
Revelan el tráiler de “The Marvels” con la participación del actor Park Seo-joon

El anuncio de la serie se conoce en la misma jornada en la que se ha informado de la fusión de las plataformas de entretenimiento de Warner Bros. Discovery (HBO Max y Discovery+) en una nueva llamada “Max”, en donde se transmitirá la serie del mágico universo una vez esté listo.

La serie basará cada temporada en un libro de Rowling, y se anticipa que tenga una década de duración: “será producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por el que es conocida esta franquicia mundial”, dice el comunicado. Por su parte, la autora declaró: “El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de larga duración”.

Le puede interesar: Grandes nombres del cine y seis directoras compiten por la Palma de Oro en Cannes

Además, el proyecto contará con un nuevo reparto, reemplazando así a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales desde la primera película estrenada en 2001.

Max: Nueva plataforma de ‘streaming’

La nueva plataforma, que se llamará “Max”, traerá contenidos de HBO Max y Discovery+ en un solo lugar. De acuerdo a la empresa, el cambio se dará automáticamente el próximo 23 de mayo. Por ahora se ha confirmado los precios que tendrá Max en Estados Unidos, que irán desde los $9.99 y hasta los $19.99 dólares mensuales, dependiendo del plan. En Colombia se espera que se mantengan tarifas similares a las del actual HBO Max.

Además de “Harry Potter”, la compañía también anunció que se encuentran trabajando en otros proyectos ligados a la saga de libros escritos hechos por George R.R. Martin. “The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight”, precuela de “Game of Thrones”, se encuentra en camino.

Leer más: “Te quiero papá”, la película estadounidense inspirada en una historia real

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar