Publicidad
21 May 2022 - 12:34 a. m.

“Heartstopper”, la serie con temáticas LGBT, continuará conquistando corazones

Una buena noticia para los fans de esta propuesta audiovisual. La plataforma Netflix renovó para segunda y tercera temporada los contenidos de esta serie que relata el romance paulatino entre dos chicos adolescentes.

CulturaOcio

"Heartstopper", serie de Netflix, es la historia de amor de Nick y Charlie que le ha dado la vuelta al mundo.
"Heartstopper", serie de Netflix, es la historia de amor de Nick y Charlie que le ha dado la vuelta al mundo.
Foto: Cortesía: Netflix

Como en la primera entrega, Alice Osman, autora de las novelas gráficas en las que se basa la serie “Heartstopper”, ejercerá como creadora y guionista de las dos próximas temporadas.

(Le puede interesar: Pedro Pascal: “fan” de Nicolas Cage en la ficción y en la realidad)

Si bien las renovaciones de los nuevos programas en el servicio de streaming a menudo brillan por su ausencia, la producción de modesto presupuesto ha conseguido salvarse de la cancelación debido a su gran éxito tanto de crítica como de público.

Heartstopper | Tráiler oficial | Netflix

A pesar de que en las clasificaciones globales semanales de series más vistas en lengua inglesa de Netflix “Heartstopper” nunca llegó a subir del quinto puesto, la popularidad de la serie reside en su representación de la juventud perteneciente al colectivo LGBT, que ha sido enormemente elogiada y comentada en las redes sociales.

(Le puede interesar: Netflix lanza tráiler oficial de la tercera temporada de “The Umbrella Academy”)

Además, la producción rodada en Reino Unido es una de las pocas ficciones de la plataforma valorada con un perfecto 100% en Rotten Tomatoes.

El elenco de intérpretes se compone de rostros desconocidos en el mundo de la actuación exceptuando las apariciones puntuales de Olivia Colman y la voz en off de Stephe Fry.

(Además: La serie animada “Rick y Morty” da el salto al anime)

Sin embargo, desde que “Heartstopper” vio la luz el pasado 22 de abril en Netflix, sus estrellas adolescentes no han parado de acumular seguidores en diferentes redes sociales. Los protagonistas Kit Connor y Joe Locke, sobrepasan los 3,4 y 2,5 millones en Instagram, respectivamente.

La entrega inicial de “Heartstopper” está basada en los dos primeros libros de las novelas gráficas de Osman. Teniendo esto en cuenta, cabe esperar que las dos próximas temporadas abarquen los dos siguientes volúmenes, además de un quinto que la autora está terminando de escribir.

Síguenos en Google Noticias