Publicidad
27 May 2020 - 6:08 p. m.

History presenta el documental “Momias de Nazca”

El periodista Jaime Maussan comenzó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de las nueve momias de tres dedos encontradas en Nazca, Perú. Tres años después, la tarea continúa y este especial cuenta los resultados finales de las pruebas realizadas en los fósiles.
El periodista mexicano Jaime Maussan con una de las nueve momias encontradas en 2017.
El periodista mexicano Jaime Maussan con una de las nueve momias encontradas en 2017.
Foto: History

History estrena, el próximo 31 de mayo, Momias de Nazca. Este documental, presentado por el periodista mexicano Jaime Maussan, investiga el origen de los fósiles hallados en momias de tres dedos en sus extremidades inferiores y superiores y que, al parecer, fueron encontradas en 2017 en Nazca, Perú. Asimismo, analiza su supuesta vinculación con extraterrestres. (Lea: Hoy History estrena la segunda temporada de “Proyecto libro azul”)

El caso Roswell, también llamado incidente ovni de Roswell, impulsó la búsqueda de antepasados secretos, una exploración mundial para dar con evidencias que probaran la incursión de alienígenas a lo largo de la historia humana.

Este documental es el resultado de una investigación científica que cuenta con la palabra de distintos expertos, entre doctores, periodistas, biólogos y radiólogos, que fueron convocados desde México, Rusia y Estados Unidos para analizar el caso de los restos hallados en el departamento de Nazca, en Perú. (Lea también: History presenta "Dinastía Trump: El show de Trump”)

Hace tres años, en la ciudad peruana de Nazca se encontraron nueve extraños cuerpos de cráneos alargados con torsos estrechos. Lo más sorprendente de este hallazgo fue que las extremidades de estos fósiles sólo tenían tres dedos y no cinco, como es lo acostumbrado. Según los expertos, cada uno de estos fósiles – que a simple vista no parecen cuerpos de la evolución humana – tienen alrededor de 1.700 años de antigüedad. (Le puede interesar: El hombre que atribuye a extraterrestres el desarrollo humano)

Aunque en Perú la comunidad habló de estos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales y algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, otras muestras no pudieron determinarlo. Sin embargo, algunos expertos y científicos aseguraron que las características anatómicas de la “calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales presentes serían muy difíciles de falsificar y podrían ser efectivamente extraterrestres”.

El periodista mexicano Jaime Maussan comenzó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de las nueve momias de tres dedos encontradas en Nazca, Perú. Años después, la tarea continúa y este especial cuenta con la investigación y los resultados finales de las pruebas realizadas en las momias, centrándose en un híbrido llamado María.

"El tedioso trabajo de colocar el ADN de las momias en registros fósiles, y comparándolo con los humanos modernos y antiguos ha comenzado, y cada hallazgo arroja más preguntas", indicó History en un comunicado. (Lea también: Hoy History estrena la segunda temporada de “Proyecto libro azul”)

Cabe destacar que Nazca es una zona que envuelve otros misterios entre los que están las “Líneas de Nazca”, esas increíbles figuras que se pueden ver desde el aire y que están ubicadas en el desierto del Nazca. Sus orígenes y creación han tenido decenas de teorías, inclusive vinculadas con los alienígenas.

Síguenos en Google Noticias