"Infinity War" es la cuarta película que supera los 2.000 millones de dólares en taquilla

"Avatar", "Titanic" y "Star Wars: The Force Awakens" son las tres películas más taquilleras de la historia.

EFE
12 de junio de 2018 - 07:45 p. m.
AFP
AFP

"Avengers: Infinity War", el filme que congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra el villano Thanos, se convirtió en la cuarta película que supera los 2.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo, informó Disney en un comunicado. (Leer ¿Qué significa el símbolo que se tatuaron los actores de Avengers?).

La cinta, que actualmente ocupa el quinto puesto en la taquilla estadounidense, supera así una marca a la que únicamente llegaron antes "Avatar" (2.780 millones de dólares), "Titanic" (2.180 millones) y "Star Wars: The Force Awakens" (2.060 millones).

El filme consiguió el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 257,7 millones de dólares en su debut. (Le puede interesar: "Infinity War", el mejor estreno global de la historia).

Gran parte del éxito de la película se explica por su rendimiento en China, donde ha sido la tercera más vista de la historia, con 369,7 millones de dólares.

Otros mercados que han contribuido notablemente han sido el Reino Unido (95,1 millones), Corea del Sur (92,8 millones), Brasil (65,9 millones), México (59,9 millones), Australia (46,3 millones), Francia (45,3 millones), La India (43,6 millones) y Alemania (43,4 millones).

La cinta, dirigida por Anthony y Joe Russo, incluye a su reparto a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Zoe Saldaña, Josh Brolin y Chris Pratt, entre otros. (Leer también: James Cameron desea que el público se canse de los Vengadores... y Marvel le responde).

Brolin encarna a Thanos, el enemigo más temible al que se han enfrentado los superhéroes, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar