Publicidad

Jesús de Nazaret y su censura en el anime Record of Ragnarok

Antes de la liberación de los nuevos capítulos, la serie había quedado al finalizar la batalla entre el dios hinduista Shiva y el luchador de Sumo, Tameemon Raiden.

19 de julio de 2023 - 12:11 a. m.
Actualmente, se encuentra en el puesto 3 en el top 10 de las series más vistas en Colombia.
Actualmente, se encuentra en el puesto 3 en el top 10 de las series más vistas en Colombia.
Foto: Twitter @animetv_

Luego del estreno de la segunda parte de Record Of Ragnarok, segunda temporada, fanáticos de la serie japonesa presenciaron la batalla entre Buda Gautama, representante del budismo, y Zerofoku, dios de la desgracia inspirado en la cosmovisión hinduista. A pesar de que en la serie se explica que todos los dioses del mundo existen y en un gran acuerdo decidieran eliminar a la humanidad enfrentando a representantes de ambos bandos, esta temporada inició con la traición de Buda hacia los dioses y defendiendo a la humanidad.

(Puede leer: Calendario de conciertos en Bogotá para la segunda mitad de 2023)

Por medio de seis nuevos capítulos, esta historia sigue retratando la mitología de varias religiones y la exaltación biográfica de varios humanos conocidos por la historia, enfrentándolos en encuentros donde relatan la vida, de una forma inexacta, de estas personalidades con un objetivo claro, exterminar a la causa de todo mal, los humanos, o demostrar que la humanidad siempre ha estado por encima de sus creadores, los dioses.

Más artículos sobre Cine y Tv

El jueves 20 de julio se estrenará a nivel mundial la película de “Barbie”, cinta dirigida por Greta Gerwig.
Leer más
Estreno de Barbie en Colombia: dónde verla, boletería y duración de la película
Conservadores y liberales han alabado y criticado la película de Jim Caviezel. En la cinta, protagoniza a un ex agente especial que busca rescatar a niños colombianos de traficantes de una red de explotación sexual.
Leer más
La película “Sound of Freedom” abre otra guerra cultural en EE. UU., ¿por qué?

A simple vista y tras una lectura rápida, se puede destacar que la serie habla sobre temas bastante polémicos para varios sectores religiosos. En nuestra nota titulada “Record of Ragnarok, el anime que está prohibido en la India”, por ejemplo, se habló de como fue censurado en el país asiático por la forma en la que se retrató al dios benévolo de la destrucción, Shiva.

Otra reacción polémica que causo la serie, fue en la pelea entre Adán y Zeus, en la que, por medio de un flashback, se mostró una reinterpretación del Jardín del Eden, en el que, los primeros humanos, decidieron abandonarlo luego de que un dios se tratara de aprovechar sexualmente de Eva. Incluso, luego de este acontecimiento, fue el mismo Adán quien acabaría con su vida al agredir a su compañera de vida.

Esta vez, la polémica nace tras la aparición y representación de Jesús de Nazaret en el manga de esta serie. En el manga de Shuumatsu no Valkyrie o Record of Ragnarok, como se conoce en occidente, aparece la idea de un grupo de personas que tras sus ansias de conocimiento lograron la iluminación, llamados “Los Cuatro Sabios”. Estas cuatro personalidades, al convertirse en los pensadores más importantes de la historia humana y quienes influenciaron el mundo en su vida y posterior a su muerte, lograron ser reconocidas y entendidas como “dioses en la tierra”.

(Puede leer: Sofía Vergara y Joe Manganiello: así fue su historia de amor)

Buda, Confucio, Sócrates y Jesús de Nazareth consolidaron este cuarteto. En medio de la pelea de Buda, los tres restantes estarían apoyando a su amigo, quien traicionó a los dioses, por quienes peleaba, y decidió apoyar a la humanidad, a quienes ve como sus iguales.

En foros de discusión y redes sociales, como en Reddit, las conversaciones iban de los motivos por los cuales la producción animada decidió omitir estas apariciones. A pesar de no ser relevantes, y solo estar en algunas viñetas, el apoyo a Buda por parte de sus tres amigos, era un momento emotivo.

Aunque Netflix no se ha pronunciado oficialmente ante esta decisión creativa, inicialmente, se creyó que se hizo para evitar la alteración de grupos religiosos, católicos y cristianos, situación que ya han vivido con representantes de otras religiones.

El medio latinoamericano Sensacine, tras un análisis de este hecho, manifiesta que la decisión fue de respeto desde la compañía de la N roja, para conservar las audiencias en los países creyentes, teniendo en cuenta que de afectar la susceptibilidad de sus suscriptores, pueden perder espectadores en sus estrenos más importantes de lo que queda en el año, como la serie de imagen real de One Piece.

(Puede leer: Gigi Hadid fue detenida en Islas Caimán por posesión de marihuana)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar