Publicidad

“Joker 2”: ¿cuál es la relación entre esta cinta y Julieta de William Shakespeare?

Se conoció cuál es el nombre provisional con el que la producción hace referencia a la película protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

16 de enero de 2023 - 10:11 a. m.
Joaquin Phoenix es el protagonista de la película “Joker: Folie à Deux”, que se estrenará el 4 de octubre de 2024.
Joaquin Phoenix es el protagonista de la película “Joker: Folie à Deux”, que se estrenará el 4 de octubre de 2024.

Durante el rodaje de “Joker”, uno de los muchos elementos llamativos que dejó la película fue su título provisional para la producción. La cinta de Joaquin Phoenix recibía el nombre de Romeo, el legendario personaje creado por William Shakespeare. Ahora ha salido a la luz el título que se está empleando en “Joker 2″, que continúa con la tradición.

(Le recomendamos: “Café con aroma de mujer”, un “remake” que cruza fronteras)

A través de Reddit se ha filtrado una imagen de alguna parte del set de rodaje de “Joker 2″, que comenzó en diciembre de 2022 en varias localizaciones de Nueva York. En la fotografía puede verse el logo de la cinta, con el Joker (Phoenix) y Harley Quinn (Lady Gaga) bailando.

Sin embargo, lo que se lee no es “Joker 2″ ni “Joker: Folie à Deux”, el título que anunció el propio director, Todd Phillis hace ya varios meses. Una expresión francesa cuya traducción literal podría ser algo así como “locura de dos” o “locura compartida” y que hace referencia a un extraño síndrome psiquiátrico en el cual un síntoma psicótico, como la paranoia o el delirio, se comparte con otra persona.

(Le puede interesar: “Avatar 2″ continúa liderando la taquilla en Estados Unidos y Canadá)

Por el contrario, el título provisional de la producción para esta secuela es “Juliet”, por lo que se hace palpable su evidente vinculación con la película original. El uso de los nombres de los amantes de Verona ha provocado la aparición de teorías que sugieren que, si bien es cierto que desde el primer momento se dijo que el filme de 2019 iba a ser una cinta individual, tanto Phoenix como Warner Bros. y el director podrían haber mentido y tener en mente una continuación desde el principio.

Video Thumbnail

Pero, además del título provisional de la primera entrega, “Juliet” también parece hacer una clara referencia a la trama de “Joker 2″. En ella, el personaje de Arthur estará internado en el Manicomio de Arkham, un manicomio para los criminales más peligrosos y trastornados de la ciudad de Gotham (Gótica). Allí, si el filme adapta la historia de los cómics, el protagonista se encontrará con una psiquiatra encargada de tratarle.

(Además: “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” y el secreto de las variantes de Scott Lang)

Una mujer que, a la larga, sufrirá tal fascinación por el Príncipe Payaso del Crimen que se enamorará de él y le acompañará en su descenso a los infiernos de la locura. Ella es la mismísima Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga. “Juliet” se referiría a ese sórdido romance que ambos personajes vivirán a lo largo de la película, que tendrá incluso algunos números musicales.

Video Thumbnail

“Joker 2″ tiene previsto estrenarse el 4 de octubre de 2024. Con ella, el estudio tratará de repetir el éxito de la primera, que con tan solo 55 millones de dólares de presupuesto y más de 1000 millones de recaudación, se convirtió en la película de calificación R (para adultos) más taquillera de la historia.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar