7 Sep 2019 - 7:50 p. m.

"Joker" de Todd Phillips y "J'Accuse" de Roman Polanski, triunfadoras en Venecia

Estas dos cintas se quedaron con los galardones más importantes durante la edición 76 del Festival de Cine de Venecia 2019. La francesa Ariane Ascaride y el italiano Luca Marinelli fueron reconocidos como los mejores actores.

EFE

El director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix, de la película "Joker", durante la ceremonia de premiación del Festival de Cine de Venecia 2019.   / EFE
El director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix, de la película "Joker", durante la ceremonia de premiación del Festival de Cine de Venecia 2019. / EFE

La película Joker de Todd Phillips se alzó este sábado con el León de Oro, el máximo galardón de la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia. (Le puede interesar: El Joker de Joaquin Phoenix desata la locura en el Festival de Venecia 2019)

 

 

El director Roman Polanski ganó con su película J'Accuse el León de Plata del Gran Premio del Jurado, el segundo galardón más importante. (Lea también: Roman Polanski demanda a la Academia de los Óscar por su exclusión en 2018)

 



Mientras que el tercer premio, el León de Plata al mejor director, fue para el sueco Roy Andersson por About Endlessness. El cineasta no recogió el premio, aunque la pasada semana estuvo en su presentación. (Además: Ciro Guerra compite por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2019)

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Síguenos en Google Noticias