:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/2IO5EDT3BVFKBIOMO6EF5SUP4M.jpg)
Los fans de Marvel sufrieron un altibajo al anunciarse que prácticamente todas las películas de la compañía en 2022 y 2023 retrasaron sus fechas de estreno. Un cambio, incomprensible para muchos, sobre el que el presidente del estudio, Kevin Feige, se pronunció.
Durante la premiere de Eternals, la última película de la compañía, un reportero de Variety preguntó al director ejecutivo de Marvel cuál era el motivo de este cambio.
"It's production shifts and changes, and because we have so many slots, we can just shift slots," Kevin Feige says of the schedule changes that altered #DoctorStrange2's release date. https://t.co/F6rov2HB1g pic.twitter.com/ZaTmTKToWk
— Variety (@Variety) October 19, 2021
“Fue por cambios en la producción y, como tenemos tantas fechas anunciadas, simplemente pudimos retrasarlas en un puesto”, señaló Feige.
Sigue a El Espectador en WhatsAppAunque el ejecutivo no aclaró a qué problemas se refiere ni qué proyecto es el que los está ocasionando, muy posiblemente esté vinculado a Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Se trata del primer título en llegar a los cines el próximo año y, por tanto, del primer afectado por este cambio.
Puede que el filme dirigido por Sam Raimi esté teniendo algún tipo de dificultad en su post-producción o simplemente se hayan hecho cambios que requieran de más tiempo. De un modo u otro, los fans de la franquicia aún podrán disfrutar en las fechas previstas de Eternals, que llegará a las salas el primer fin de semana de noviembre y de la colaboración con Sony en Spider-Man: No Way Home, que se estrenará el 16 de diciembre.
A partir de ahí, los fans tendrán que esperar hasta el 6 de mayo de 2022 para reencontrarse con el Hechicero Supremo encarnado por Benedict Cumberbatch, quien gracias a este cambio de fechas no tendrá que competir en cartelera con el Batman de Robert Pattinson, cuyo debut será en marzo del próximo año.