Publicidad

“La casa del dragón”: así es el árbol genealógico de la familia Targaryen

Teniendo en cuenta que, para mantener un linaje valyrio de lo más puro, los Targaryen se casaban entre sí, estableciendo matrimonios entre primos, tíos y sobrinos e incluso, lo más usual, hermanos, no está mal hacer un pequeño repaso del árbol genealógico de la casa de “Fuego y Sangre”.

24 de agosto de 2022 - 05:08 p. m.
Imponiendo su dominio con el enorme poder que les daban las bestias aladas, la dinastía Targaryen es la casa durante más tiempo gobernó en los Siete Reinos.
Imponiendo su dominio con el enorme poder que les daban las bestias aladas, la dinastía Targaryen es la casa durante más tiempo gobernó en los Siete Reinos.
Foto: Cortesía

Los fans de Juego de Tronos tuvieron su primer contacto con la Casa Targaryen de la mano de la Viserys y de su hermana pequeña, la inolvidable Daenerys. Y ahora, el estreno de La Casa del Dragón en HBO Max ha supuesto la llegada en tromba de un buen puñado de miembros de la legendaria casa. Un linaje que, además de por sus rubias cabelleras, sus dragones y sus ojos azules y/o violetas, se caracteriza por fomentar la endogamia y el incesto, por lo que se antoja justo y necesario hacer un repaso a su intrincado árbol genalógico para entender, en toda su extensión, la lucha por la sucesión que está a punto de estallar.

Como bien sabrán los adeptos al universo literario creado por George R. R. Martin, imponiendo su dominio con el enorme poder que les daban las bestias aladas, la dinastía Targaryen es la casa durante más tiempo gobernó en los Siete Reinos. Teniendo en cuenta que, para mantener un linaje valyrio de lo más puro, los Targaryen se casaban entre sí, estableciendo matrimonios entre primos, tíos y sobrinos e incluso, lo más usual, hermanos, no está mal hacer un pequeño repaso del árbol genealógico de la casa de ‘Fuego y Sangre’.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los primeros Targaryen provenían del Feudo Franco de Valyria, el imperio ubicado en el continente de Essos famoso por la gran cantidad de dragones que habitaban en ella. Allí, los Targaryen no eran ni mucho menos los únicos en montar las bestias aladas, de hecho, eran una casa menor, con un poder mucho menos que las grandes familias que dominaban Valyria.

Sin embargo, su suerte dio un giro radical cuando, acompañados de sus dragones, huyeron de su hogar y se trasladaron a Rocadragón al poco después de que Daenys, una de las hijas de la familia, tuviera un sueño premonitorio sobre la caída de Valyria.

Con su llegada a Poniente, tres hermanos encabezan el árbol genealógico de los Targaryen: Aegon I, Visenya y Rhaenys. El dragón de tres cabezas del blasón de la Casa homenajea a cada uno de ellos.... y a los tres dragones con los que conquistaron Poniente: Balerion, Meraxes y Vhagar.

Apodado como ‘el Conquistador’, Aegon I tomó los Siete Reinos y comenzó una dinastía que reinaría durante casi tres siglos. Y es que, como se revela en el 1x01 de La Casa del Dragón, el monarca no solo emprendió la conquista de Poniente por pura ambición, sino que al igual que su antepasada anticipó el fin de Valyria, Aegon soñó con una tragedia mayor: la llegada de los Caminantes Blancos, el Largo Invierno y el fin del mundo de los hombres.

DOS HERMANAS, DOS MUJERES Y DOS HIJOS

Aegon I se casó con sus dos hermanas y tuvo un hijo con cada una de ellas: Aenys con Rhaenys y Maegor con Visenya. Aunque ambos reinaron, lo hicieron por un brevísimo periodo de tiempo: Aenys I gobernó durante cinco años y tras su muerte le sucedió su medio-hermano Maegor, que previamente había sido su Mano, durante otro lustro. Pero como el nuevo monarca, conocido como ‘el Cruel’, no llegó a tener ningún heredero propio, el príncipe Jaehaerys, único hijo varón aún con vida de Aenys I, reclamó el Trono de Hierro, en el que terminaría sentándose durante 55 años dando un gran periodo de estabilidad y bonanza a Poniente.

La Casa del DragónApodado como ‘el Conciliador’ y ‘el Viejo Rey’, Jaehaerys se casó con su hermana Alysanne y tuvo 13 hijos que, dada la longevidad del gobernante, y la época tan pacífica que vivieron los Siete Reinos bajo su mandato, nunca llegaron a gobernar.

En un principio, Jaehaerys nombró como heredero a su primogénito Aemon, pero cuando este es asesinado, la siguiente en la línea de sucesión era su hija Rhaenys. No obstante, como su padre no pensaba que una mujer pudiera reinar, le prometió el trono a su otro hijo menor, Baelon, lo que hizo enfurecer a Rhaneys, apodada como ‘La reina que nunca lo fue’ que se casó con Lord Corlys Velaryon, uno de los señores más poderosos de Poniente.

Pero una nueva y de nuevo inesperada muerte, en este caso la del nuevo heredero Baelon, reabrió el debate sobre si una mujer es digna de sentarse en el Trono de Hierro. Mientras que unos señores se posicionaron del lado de Rhaenys, otros eran partidarios de que el primogénito de Baelon, Viserys, ocupe su puesto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar