Publicidad
19 Jan 2022 - 2:00 a. m.

“La era de hielo”, el turno de Buck

La franquicia, que presentó su primera película en 2002, llega con una nueva historia. Esta vez Buck, la comadreja más aventurera, será la encargada de salvar al mundo de la dominación de los dinosaurios. Su director, John Donkin, y la productora, Lori Forte, hablaron sobre los retos de hacer esta película en medio de la pandemia.
Daniela Suárez Zuluaga

Daniela Suárez Zuluaga

Periodista Entretenimiento
El personaje de Buck apareció por primera vez en "La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios". / Cortesía
El personaje de Buck apareció por primera vez en "La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios". / Cortesía

Vuelve a los cines la aclamada saga de La era del hielo, una película que cuenta las aventuras de Sid, Diego y Manny, esta vez con una sexta entrega que se centrará en Buck, una comadreja que es buscada en más de sesenta países por haber cometido varios crímenes.

El peculiar personaje apareció por primera vez en la tercera película de la saga La era del hielo: el origen de los dinosaurios, le falta el ojo derecho y usa una hoja de alguna planta como parche para cubrir la herida.

Esta sexta entrega se llamará La era del hielo: las aventuras de Buck, y mostrará la vida de la comadreja, que en las películas anteriores se reunió por primera vez con Manny, Crash, Eddie, Diego y Ellie después de descender a la selva en busca de Sid y mamá Dino, y los salva de un ataque de dinosaurios.

La Era De Hielo: Las Aventuras de Buck | Tráiler Oficial Doblado | Disney+

La primera vez que el mundo conoció La era de hielo fue en 2002. La gente la recuerda porque dio a conocer a la famosa ardilla dientes de sable llamada Scrat, que en todas las entregas se ha caracterizado por su mala suerte al tratar de conseguir sus amadas bellotas. El historial de la saga empezó con pie derecho, pues la primera cinta logró estar nominada a los Premios Óscar como mejor película animada, siendo la primera de la productora Blue Sky Studios y la única de la franquicia en estar nominada en esa categoría.

Luego, en 2006, se estrenó la segunda película de la saga que presentaba de nuevo a sus personajes principales Manny, Sid, Diego y Scrat, pero esta vez en un panorama diferente y en la mitad de un deshielo que amenazaba con extinguir a varias especies. La misión del grupo era avisar a los otros animales que ese momento se acercaba.

Pero fue en 2009 cuando el mundo conoció a Buck, en La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios, una película que narra cómo después del deshielo de la entrega anterior, el grupo debía enfrentarse a un reto todavía más grande: la convivencia con los dinosaurios. En esta cinta, aparece el interesante personaje de Buck haciendo de las suyas, una traviesa comadreja que se dedicaba a cazar dinosaurios.

Para desarrollar a este curioso personaje, la productora Lori Forte y el director John Donkin se enfocaron, desde el principio, en su personalidad. “Amamos a Buck. Cuando lo conocimos por primera vez, en La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios, él resaltó ante todos los demás... era muy excéntrico, salvaje, entretenido... un personaje que está lleno de cosas que la gente quiere ver”, comentó Forte en entrevista con El Espectador.

Y es que según la biografía del personaje, Buck se caracteriza por ser uno de los personajes más completos de la saga. Es arriesgado, pero inteligente… intrépido, pero analítico… es divertido, pero a la vez tiene un carácter fuerte, por eso el equipo de trabajo pensó que valía la pena hacer una película dedicada a él, para explotar mucho más el potencial de este personaje. “Fue muy divertido el proceso de crear la historia de Buck, además, Simon Pegg fue quien le dio vida a la voz y fue simplemente maravilloso, muy comprometido. Siento que esta es la oportunidad perfecta para mostrar de una manera más profunda a Buck, para conocerlo por completo, ver sus errores, sus virtudes, etc”, revela John Donkin.

El proceso de realización de esta película no fue fácil, pues el equipo de producción tuvo que adaptarse a trabajar en medio de la pandemia y lograr sincronizarse para llegar al resultado final, que será el que los espectadores disfrutarán en la plataforma Disney+ a partir del 28 de enero de 2022.

“Enfrentamos varios problemas mientras estábamos haciendo la película, sobre todo porque la hicimos durante la pandemia, así que todo el equipo estaba trabajando en modo remoto. Me sentaba en una habitación como esta, y trabajaba con todo el equipo de animación, editamos toda la película de esa manera”, comenta el director de la cinta, agregando que para todos era importante conservar el estilo que siempre ha caracterizado a la franquicia y a sus personajes.

Un factor importante que los productores resaltan es que la comedia será un ingrediente infaltable en La era de hielo: las aventuras de Buck, pues, al igual que en las demás entregas, este hace parte de su esencia. En el caso de Lori, que lleva dos décadas haciendo parte del equipo de producción de la franquicia, es claro que cada personaje que ha hecho parte de la saga tiene su propia personalidad, y tanto ella como el resto del equipo han visto crecer y evolucionar a cada uno de ellos.

“Hemos trabajado durante dos décadas en estas películas y conocemos a los personajes desde su creación... sabemos sus historias, el humor, todo... por eso quisimos que los guionistas que tal vez no estaban familiarizados con las películas anteriores tuvieran claro el espíritu de La era de hielo y todo lo que este mundo significa para nosotros y para los espectadores que lo siguen hace tantos años”, concluye la productora de la película.

Finalmente, La era de hielo: las aventuras de Buck promete traer de regreso a los personajes más queridos de la saga y, así mismo, una nueva historia cargada de emoción, comedia y acción. Buck será un personaje que marcará la historia de la franquicia y, posiblemente, abrirá la puerta a nuevos personajes que serán explorados más adelante.

Recibe alertas desde Google News