"La mujer en la ventana", la película inspirada en una novela sobre trastorno bipolar

Amy Adams y Julianne Moore protagonizan el filme basado en el best seller de A.J. Finn.

Redacción cine
20 de diciembre de 2019 - 02:30 a. m.
Esta película de drama, crimen y misterio está dirigida por Joe Wright, responsable de "Las horas más oscuras", "Anna Karenina", "Orgullo y prejuicio" y "Expiación. Más allá de la pasión", entre muchos otros filmes. / Tomada de Imdb.com
Esta película de drama, crimen y misterio está dirigida por Joe Wright, responsable de "Las horas más oscuras", "Anna Karenina", "Orgullo y prejuicio" y "Expiación. Más allá de la pasión", entre muchos otros filmes. / Tomada de Imdb.com

"La mujer en la ventana", la adaptación de la novela de A.J. Finn, ya tiene tráiler. Programada para estrenarse en mayo de 2020, esta historia protagonizada por Amy Adams y Julianne Moore narra la historia de Anna Fox (Adams), quien sufre de agorafobia, es decir, fobia a los espacios abiertos. Por eso, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve películas y espía a sus vecinos.

El giro de la historia ocurre cuando un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar.

Esta película de drama, crimen y misterio está dirigida por Joe Wright, responsable de "Las horas más oscuras", "Anna Karenina", "Orgullo y prejuicio" y "Expiación. Más allá de la pasión", entre muchos otros filmes.

"La mujer en la ventana" es la primera novela de A.J. Finn, seudónimo de Dan Mallory, quien fue diagnosticado de un trastorno bipolar. El autor comentó el año pasado a la Agencia EFE que 2015, luego de sufrir depresión durante 15 años, mejoró gracias a un diagnóstico exitoso, por lo que decidió explorar ese tema en un libro.

Durante el proceso de escritura y estando en su apartamento de Nueva York, Finn observaba a sus vecinos, quienes veían la película "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. Aquello le pareció la señal perfecta para narrar la historia de Anna Fox, quien observa el aparente asesinato de su vecina y amiga Jane Russell.

"La mujer en la ventana" lideró la lista de 'best seller' del New York Times y ha sido traducida a más de 38 idiomas.

La película basada en la novela es producida por Scott Rudin, recordado por filmes como "Gran Hotel Budapest", mientras que el guionista fue Tracy Letts, autor de la celebrada "Agosto".

"Estoy excitado y en unas manos excelentes que solo pueden mejorar la obra", dijo  A.J. Finn el año pasado.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar