Publicidad
1 Mar 2022 - 5:30 p. m.

La tercera temporada de “Profe en tu casa” ya está al aire en Señal Colombia

El programa se sumerge en la estética del videojuego y los televidentes ven cómo María Camila Sánchez y su compañero de set, Samuel Escobar, habitan una nave espacial y deben llevar a cabo la misión que les plantea Chicharrín, un personaje ficticio que también evoluciona su apariencia.
"Profe en tu casa" se gestó en marzo de 2020 para ofrecer una posibilidad a niños, padres de familia y profesores de continuar con los procesos educativos, ante el aplazamiento del ciclo académico.
"Profe en tu casa" se gestó en marzo de 2020 para ofrecer una posibilidad a niños, padres de familia y profesores de continuar con los procesos educativos, ante el aplazamiento del ciclo académico.
Foto: MNKCAM

Ahora que los chicos ya regresaron a clase presencial, el reto de Profe en tu casa es vincular a los colegios para que sigan siendo parte del público, por lo que en cada episodio se tiene a un colegio invitado mediante videollamada.

El formato se sumerge en la estética del videojuego y los televidentes ven cómo María Camila Sánchez y su compañero de set, Samuel Escobar, habitan una nave espacial y deben, al mejor estilo de una reconocida saga de acción, aceptar bajo su propio riesgo llevar a cabo la misión que les plantea Chicharrín, un personaje ficticio que también evoluciona su apariencia.

Apoyar a un niño que tiene miedo de salir de casa para volver al colegio, rescatar a un animal perdido, encontrar un objeto valioso que se ha extraviado o salvar el planeta son algunas de las tareas que Camila, Samuel y los televidentes deben solucionar con el apoyo de un profesor invitado y experto en el tema a resolver.

Una vez aceptada la misión, Camila y Samuel son transportados a un videojuego que tiene cuatro niveles. Tres bonus, barras de energía para los jugadores y presentadores, y participación de televidentes, hacen parte de cada capítulo. El juego se gana si durante el capítulo los participantes adquieren los conocimientos y con estas herramientas logran rescatar el ser en apuros.

Chicharrín les comunica si la misión ha sido cumplida, y si esto no sucede la ayuda de la Protectora del Universo es necesaria. Como es tradición, en cada capítulo hay secciones dedicadas a las manualidades, el fortalecimiento del conocimiento, laboratorios o cocina.

Profe en tu casa estrena la tercera temporada el lunes 28 de febrero en Señal Colombia y Canal Institucional en el horario de 10 a 11 de la mañana y en diferido, a la 1:00 p. m. por el canal Exploremos. También llega a RTVCPlay.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.