Lanzan estímulos para exhibidores de cine en Colombia

Hasta el próximo 29 de mayo está abierta la convocatoria “Comunicación pública de películas colombianas”.

Redacción cine
03 de mayo de 2020 - 09:02 p. m.
Las salas de cine en el país están cerradas desde mediados de marzo pasado para evitar la propagación del nuevo coronavirus. / AFP
Las salas de cine en el país están cerradas desde mediados de marzo pasado para evitar la propagación del nuevo coronavirus. / AFP

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), anuncia las reglas para la convocatoria “Comunicación pública de películas colombianas”, abierta hasta el 29 de mayo de 2020. (Le recomendamos: Distribuidores y exhibidores de cine se trasladan al escenario digital).

Los interesados deben presentar proyectos “innovadores que logren interpretar el contexto actual, identificar nuevas oportunidades de exhibición y desarrollar estrategias de comunicación pública”, especifica Proimágenes.

Los proyectos deben ser presentados por personas naturales o personas jurídicas que sean exhibidores cinematográficos colombianos registrados en el Sirec con máximo 13 salas, que contribuyan con la cuota para el desarrollo cinematográfico y se encuentren a paz y salvo con la declaración y pago de la cuota hasta febrero 2020.

Las propuestas deben incluir largometrajes colombianos de cualquier género (ficción, documental, animación), y cualquier temática que cuenten con resolución de producto nacional del año 2018 en adelante, la definición clara de permanencia y frecuencia de los títulos en pantalla y debe cobrar ingreso por espectador o visualización de las películas. (Contexto: Salas de cine cerradas y producciones paradas por coronavirus: medidas para el sector audiovisual).

La convocatoria “Comunicación pública de películas colombianas” hace parte de las que el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico abrió el pasado 17 de abril, y cuenta con un monto de total de $300 millones, con estímulos de $50 millones. La postulación de proyectos se encuentra habilitada en www.convocatoriafdc.com.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar