29 Apr 2020 - 10:20 p. m.

El Espectador presenta: Festiver en Casa

Desde este 30 de abril y durante doce días ponemos a disposición del público películas del catálogo del Festival de Cine de Barichara, que tienen como objetivo generar reflexión sobre cómo se habita el planeta, ideal en este tiempo de cuarentena.

Redacción cine

Desde este 30 de abril y hasta el próximo 11 de mayo El Espectador emite en su sitio web Festiver en Casa, una selección de películas que se han proyectado en el Festival de Cine de Barichara (Festiver) y que tienen como objetivo principal permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del plantea, algo muy importante en este tiempo de cuarentena. (Le recomendamos: Festiver: el cambio de conciencia a través del cine).

Esto debido a que durante este periodo de crisis y de cuarentenas en todo el mundo, se hace relevante reflexionar sobre cómo estamos haciendo parte del planeta, sobre cómo nos relacionamos con todos los demás formas de vida que la comparten con nosotros. Todas las películas que están en esta selección han pasado por ediciones anteriores del festival y adicional, todas plantean estas reflexiones que tocan esas fibras que nos hace pensar en estos momentos”, dicen Nórida Rodríguez y Toto Vega, fundadores de Festiver.

La curaduría incluye películas Colombia, España Inglaterra y Estados Unidos. La muestra comienza el 30 de abril a las 8 de la noche, con  “Banking Nature”. Cada noche a las 8  se proyecta una película en www.elespectador.com que estará habilitada para ver gratuitamente durante 24 horas.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Lista de películas:

1. "Banking Nature" (del 30 de abril a las 8:00 p.m. hasta el 1º de mayo a las 7:59 p.m.)

2. "El viaje de Unai". (del 1º de mayo a las 8:00 p.m hasta el 2 de mayo a las 7:59 p.m.)

3. "Planta esta película" (del 2 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el domingo 3 de mayo a las 7:59 p.m.)

4. "Cerca de tu casa" (del 3 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 4 de mayo a las 7:59 p.m.)

5. "Patagonia Azul, la interconexión de la vida" (del 4 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 5 de mayo a las 7:59 p.m.)

6. "El regalo" (del 5 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 6 de mayo a las 7:59 p.m.)

7. "Cazadores de orquídeas”, el documental para ver gratis este miércoles" (del 6 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 7 de mayo a las 7:59 p.m.)

8. "Tus desperdicios y otros manjares" (del 7 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 8 de mayo a las 7:59 p.m.)

9. "No llegar nunca" (del 8 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 9 de mayo a las 7:59 p.m.)

Comparte: