3 Jan 2019 - 8:23 p. m.

Las 10 claves para entender "Black Mirror: Bandersnatch"

Aunque pueda parecer que todos los secretos y posibilidades de la ficción interactiva de Netflix estén ya contados, lo cierto es que el thriller protagonizado por Fionn Whitehead esconde todavía algunas sorpresas.

-Agencia Europa Press

Las mil posibilidades que presenta "Black Mirror: Bandersnatch" esconden, además de numerosas conexiones con otras entregas de la serie y, al menos, cinco finales alternativos, muchos secretos.

Y aunque pueda parecer que todos los secretos y posibilidades de la ficción interactiva de Netflix estén ya contados, lo cierto es que el thriller protagonizado por Fionn Whitehead esconde todavía algunas sorpresas. Estas son 10 claves de la historia de Stefan que cualquiera de los millones usuarios de Netflix que ya hayan visto la experiencia interactiva conocen... o quizá no.

 

1. VARIOS FINALES PARA UNA HISTORIA

 

"Elige tu propia aventura". Desde el día del estreno, la mayoría de los seguidores concluyeron que son cinco los finales que Netflix preparó para 'Black Mirror: Bandersnatch'. Sin embargo, los productores no cierran la puerta a que haya más. Charlie Brooker, en declaraciones a Hollywood Reporter, sugirió: "no sé cuántos finales hay en realidad, creo que lo he olvidado".

 

2. EL FINAL SECRETO DE BANDERSNATCH

 

"En un mundo con realidades paralelas, ¿quizás no haya un final?" declaró Annabel Jones a Hollywood Reporter. Lo cierto es que Netflix dejó un 'final secreto' muy bien oculto, accesible tan solo desde dos de los cinco finales del metraje.

 

3. ¿QUÉ ES NOHZDYVE?

 

Netflix puso a disposición de los seguidores de 'Black Mirror: Bandersnatch' una versión real de Nohzdyve, el videojuego de 8 bits para equipos ZX Spectrum y el homenaje al capítulo de la serie homónima titulado 'Nosedive'.

 

 

4. UN JUEGO CASI REAL

 

En 1984, Imagine Software desarrolló un juego para 'elegir tu propia aventura'. Con la quiebra de la compañía, el juego jamás vio la luz. La película de Black Mirror, precisamente, empieza el mismo día en el que esta compañía se declaró en bancarrota.

 

5. BANDERSNATCH NO PODÍA SER UNA HISTORIA FÁCIL

 

David Slade, director de "Black Mirror: Bandersnatch", habló a Hollywood Reporter sobre la dificultad para llegar hasta algunas de las secuencias: "Hay escenas que algunas personas nunca verán".

 

6. FIONN WHITEHEAD Y SUS PAPELES PROTAGONISTAS

 

El actor británico no tiene una dilatada carrera, pero los más cinéfilos ya lo han visto protagonizar otra película. En concreto,interpretó el papel de Tommy en 'Dunkirk' (Dunkerke) ,de Christopher Nolan.

Es el título de uno de los capítulos de la serie Black Mirror, e iba a ser el primero de la saga que culminaría con múltiples finales, según Charlie Brooker. Finalmente no quedó la idea, y Bandersnatch es la primera ficción para adultos con más de un final posible.

 

8. EL SIGNIFICADO DE 'BANDERSNATCH'

 

El Bandersnatch fue una criatura inventada por Lewis Carroll en su novela 'A través del espejo' (1872). La criatura, descrita por Carroll como "feroz y rápida", aparece fugazmente asustando a Stefan en una de las escenas.

Desde la duración de la película hasta las posibles horas que hay de metraje, diversas fuentes aseguran a Wired que el guion de la ficción tenía unas 170 páginas, cerca de dos horas y media de duración. Más hojas que la media de guiones de una película de la misma extensión.

 

10. UN STREAMING COMPLICADO

'Bandersnatch' no es compatible con cualquier plataforma (por ejemplo, Chromecast o Apple TV). En caso de incompatibilidad, aparecerá un mensaje en vídeo que notifica que la plataforma utilizada no es compatible con este contenido interactivo.

 

Comparte: