Las Igualadas, galardonada por inclusión por la mesa LGTB de Bogotá

El premio fue concedido en la categoría medio de comunicación incluyente en reconocimiento por sus esfuerzos para visibilizar temas de género.

Redacción medios
05 de julio de 2018 - 11:33 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Las igualadas, formato de video creado por El Espectador para hablar sobre temas de género, ganó un premio en la XII versión de los galardones León Zuleta, en la categoría "medio de comunicación incluyente". Este contenido estaba nominado junto a La Pulla, también de El Espectador, y la Revista Arcadia. La mesa LGBT de Bogotá fue la encargada de elegir a los galardonados.

Los premios, que se realizan hace 10 años, llevan el nombre de su cofundador en honor a su lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT desde la década de los 70. Zuleta nació en Itagüí, Antioquía, en 1952. Se declaraba feminista y tuvo su propia revista titulada El Otro. Por medio de esta se habló por primera vez sobre homosexualidad en un medio impreso en el país.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia. Fue profesor allí y en la Universidad de Nariño. Lo expulsaron de ambos lugares, al parecer, por su orientación sexual, según información del portal Pacifista.

El precursor del Movimiento de Liberación Homosexual en Colombia fue asesinado el 23 de agosto de 1993. Lo apuñalaron en su apartamento ubicado en el barrio Loreto de Medellín. Su muerte no fue investigada, por lo que se desconoce su asesino y la razón que lo llevó a cometer el crimen. 

(Le puede interesar: Así es un día de oficina en la vida de una Feminazi - Las Igualadas).

La mesa LGBT también organizó la marcha del orgullo gay el pasado 1 de julio en Bogotá. La manifestación también se realizó en Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín, entre otras ciudades. Sin embargo, tuvo mayor participación en la capital del país. Las personas que hicieron parte de la marcha se movilizaron desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Ese evento se lleva a cabo anualmente para defender y exigir el cumplimiento de los derechos individuales de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.

(Le puede interesar: Imágenes de la multitudinaria marcha del Orgullo LGBT en Bogotá). 

 

 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar