Las incógnitas que deberá resolver la cuarta temporada de "La casa de papel"

Tras la detención ilegal de Río, la banda se reúne nuevamente para demostrar que la complicidad se transformó en hermandad. Junto a los nuevos integrantes (Palermo, Marsella, Estocolmo, Lisboa y Bogotá) se preparan para llevar a cabo el golpe más grande al sistema económico mundial.

-Agencia Europa Press
26 de julio de 2019 - 09:27 p. m.
El personaje de El Profesor es interpretado por Álvaro Morte.  / Agencia Europa Press
El personaje de El Profesor es interpretado por Álvaro Morte. / Agencia Europa Press

Los ocho capítulos que componen la tercera temporada de La Casa de Papel ya son historia para millones de espectadores en todo el mundo. La legión de fieles seguidores de las peripecias de El Profesor, Denver, Nairobi, Tokio y compañía devoraron las nuevas entregas en tiempo récord y ya cuentan los días para que Netflix ponga fecha al estreno de la cuarta temporada. (Le puede interesar: El error de "La casa de papel 3" que indigna a sus fans)

Una nueva tanda de capítulos en la que la serie creada por Álex Pina deberá resolver no pocos interrogantes que el nuevo plan de El Profesor, atracar el Banco de España para poner el jaque al Gobierno español como medio para rescatar a Río, dejó en el aire. La situación es realmente crítica, especialmente tras el último y explosivo capítulo de la tercera temporada.

 

 

 

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

 

Y es que el capítulo, titulado 'La Deriva', termina con Nairobi agonizando tras ser alcanzada en el pecho por un francotirador, con Lisboa capturada por la Policía y con El Profesor, que engañado por la inspectora Alicia Sierra cree que Murillo fue ejecutada, declarando la guerra total y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Un escenario más que delicado ante el que se abren no pocas posibilidades:

 

¿SOBREVIVIRÁ NAIROBI?

 

Es la gran pregunta que a estas alturas se hacen millones de espectadores en todo el mundo. El personaje encarnado por Alba Flores, que cae en la ruin trampa tendida por Sierra -que usó a su hijo para que se asomara a una ventana y fuera un blanco fácil para uno de los francotiradores- perdió el conocimento por la grave herida que tiene en el tórax... pero todo indica que aún no ha muerto.

Pero, teniendo en cuenta el lugar en el que recibe el impacto y la cantidad de sangre que está perdiendo, si no recibe ayuda médica en los próximos minutos, es más que posible que muera. ¿La sacarán para salvarla aunque la dejen en manos de la Policía?

 

¿TORTURARÁ SIERRA A LISBOA?

 

La inspectora Sierra tiene ahora en su poder una valiosa pieza: a Murillo. Ambas se conocen, tal y como quedó claro en esta tercera temporada y de su reencuentro pueden saltar chispas. El personaje de Najwa Nimri ya demostró su falta de escrúpulos y no dudará en apretar todo lo que pueda a Lisboa para que le diga todo lo que sabe ¿Correrá la misma suerte que Río y será torturada? ¿Será Ángel el único aliado que le quede en la carpa a la exinspectora Murillo?

 

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO MOVIMIENTO DE EL PROFESOR?

 

Hay que tener en cuenta que El Profesor, creyendo que Murillo fue ejecutada por la Policía, declaró la guerra total... Por lo que todo indica que sus movimientos más inmediatos seguirán la misma línea dura y violenta, al menos hasta que descubra, si es que lo hace, que Lisboa sigue con vida. Es evidente que ahora debe reformular su plan... pero hacerlo desde la ira y la sed de venganza puede llevarle a cometer errores letales ¿Sabrá Sergio Marquina controlarse y tener la cabeza fría?

 

¿EL PUEBLO SIGUE APOYANDO A LA RESISTENCIA?

 

"Palermo esto ya no es un atraco, ni un pulso al sistema. Esto es una guerra, actúa en consecuencia". Esta es la órden que El Profesor le da al personaje de Rodrigo de la Serna para hacer saltar por los aires el blindado de la Policía y, muy posiblemente, matar a sus ocupantes tras los disparos de los 'bazookas' propinados por Río (Miguel Herrán) y Tokyo (Úrsula Corberó) .

Poner muertos encima de la mesa podría convertir a los 'Robin Hood' del mono rojo, a aquellos fueron símbolo de la lucha frente a los abusos del poder, en terroristas de cara a la opinión pública. ¿Cómo intentará el personaje de Álvaro Morte revertir esta situación? ¿Utilizará los secretos de Estado, los reales, que siguen en su poder? ¿Hará público el relato de las torturas de Río?

 

¿CÓMO SALDRÁN DEL BANCO DE ESPAÑA?

 

En cuanto al golpe inicial, la gran cuestión sigue siendo saber cómo Berlín, El Profesor y Palermo tienen previsto sacar el oro transformado en granalla y escapar del edificio que es, en sus propias palabras "un fortín casi inexpugnable". Entraron por la puerta principal disfrazados de militares... ¿cómo lograrán salir?

 

¿TRAICIONARÁ TATIANA LA MEMORIA DE BERLÍN?

 

Y si hacemos referencia al gran amor de Berlín, hay que recordar que en no pocos flashbacks Berlín y El Profesor discutían por culpa de Tatiana, el gran amor del personaje interpretado por Pedro Alonso. Tras llevar a cabo varios atracos por toda Europa, Berlín esta entregado al amor y a los encantos de Tatiana, por lo que decide que esté al tanto de todo lo relativo al golpe del Banco de España.

Algo que rechaza frontalmente El Profesor, que asegura que todo el mundo tiene un precio, "y más si es un ladrón", y augura que cuándo sean portada de todos los noticieros y periódicos irá en busca de la recompensa y le contará todo a la Policía.

 

¿CUÁL ES EL PAPEL DE BELÉN CUESTA?

 

La Casa de Papel se ha preocupado muy mucho de incluir, en los últimos capítulos de la tercera temporada, varios planos de Belén Cuesta entre los rehenes. La presencia de actriz  se ha dejado notar en la recta final y todo apunta a que debe jugar algún papel importante en la cuarta temporada... ¿o será solo una maniobra de despiste de los traviesos guionistas?

 

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

 

Pero sin duda alguna, la gran pregunta que los fans de la serie quieren que Netflix y Álex Pina resuelvan cuanto antes es cuándo llegarán los nuevos capítulos de La Casa de Papel que, todo indica, se estrenarán a lo largo de 2020. Y precisamente esa respuesta nos llevará a otra gran pregunta: ¿Serán los últimos?

 

 

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar