Publicidad

Las películas más ovacionadas de Cannes: el aplauso más largo duró 10 minutos

La ovación que mayor registra una cinta en la historia de este festival es de 22 minutos, sin embargo, para el investigador de cine Jerónimo Rivera esta no es una medición de la calidad de la película.

25 de mayo de 2023 - 08:56 p. m.
Martin Scorsese fue uno de los más ovacionados de esta edición 2023.
Martin Scorsese fue uno de los más ovacionados de esta edición 2023.
Foto: BBC

Se aproxima el cierre de la versión número 76 del Festival de Cannes, uno de los más apetecidos por los directores de cine, que cierra este 27 de mayo, con la ceremonia que tendrá a los ganadores de las diferentes categorías y que también ha registrado las típicas ovaciones a películas que están concursando o simplemente han escogido este evento para estrenarla.

Quizá le pueda interesar: Murió Bill Lee, compositor y padre del cineasta Spike Lee

Hay quienes consideran que estas ovaciones es un medidor de qué tan buena es una película, e incluso se habla de que para Cannes, una ovación es mala i que no pasa de los cinco minutos. Esto contrasta con la visión del investigador y crítico de cine Jerónimo Rivera, quien no cree que haya una medición para que una película sea mejor que otra porque corresponde a muchos factores.

“No es un reconocimiento solo a la película, también al director, sobre todo si está presente. A parte de eso, Cannes lo que está haciendo es ponerle las cámaras encima (a directores y actores) y eso hace que evidentemente sea más prolongado, inclusive si la película no es tan buena. A veces simplemente el público está emocionado por un director, actor o por estar en ese lugar”, aclara Rivera.

Esta ovación tampoco determina que una película sea premiada por el jurado ni la aceptación que el público le dé, puesto que para el crítico de cine esto no es objetivo y por el contrario estásobrevalorado. Teniendo en cuenta esta aclaración, hacemos una clasificación de las películas más ovacionadas en esta edición y en la historia de Cannes.

Más noticas sobre Cannes:

La bogotana Carla Melo Glampert es la primera colombiana en la competencia oficial por la Palma de Oro.
Leer más...
“La perra”, el corto colombiano animado que concursará en Cannes
“Me pregunto cómo he podido durar tanto tiempo”, dijo Michael Douglas al recibir este martes la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes, ante una sala rendida a sus pies.
Leer más...
Cannes ovaciona a Michael Douglas, Palma de Oro honorífica

Películas más ovacionadas en el Festival de Cannes 2023

Recientemente se conoció la película “Killers of the Flower Moon”, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Robert de Niro, que fue estrenada en Cannes y la ovación que recibió del público de cerca de diez minutos según registró la BBC. Cabe aclarar, que este director es uno de los que tiene mayor trayectoria de los presentes en el Festival.

También el puede interesar: Gustavo Dudamel renunció como director musical de la Ópera de París

Otras de las que más tuvo ovaciones fue la que protagoniza el actor Johnny Depp, con la película “Jeanne du Barry”, que recivió siete minutos, según CNN. Las del director Wes Anderson, “Asteroid City”, e “Indiana Jones 5″, donde aparece Harrison Ford, ambas tuvieron una ovación de seis minutos, que el medio de entretenimiento Variety calificó, como “tibia”. Calificación con la que no está de acuerdo Jerónimo Rivera, quien asegura que estas ovaciones no son un buen medidor científico.

Las más ovacionadas en la historia de Cannes

La tercera película más ovacionada en Cannes fue “Mud o “El niño y el fugitivo” (2012) del director Jeff Nichols , que tuvo una duración de dieciocho minutos. Le sigue “Fahrenheit 9/11″, de Michael Moore, que además ganó Palma de Oro, con veinte minutos de ovación . Cierra una película del mexicano Guillermo del Toro, “El Laberinto de Fauno”, con veintidós minutos.

Puede leer también: Andrés Castañeda: “Los colombianos solemos reírnos de nuestras desgracias”

Temas recomendados:

 

Carlos(90602)25 de mayo de 2023 - 09:43 p. m.
No me cansaré de mostrar los "horrores" de ortografía en los que está cayendo el espectador. Que alguien me explique el significado de la palabra "recivió" (sic).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar