Publicidad

Las referencias a “The Truman Show” en el videoclip de Karol G y Shakira

“The Truman Show” es una película que fue protagonizada por Jim Carrey en el año 1998.

25 de febrero de 2023 - 01:30 p. m.
Estas escenas hacen parte del final tanto del videoclip como de la película.
Estas escenas hacen parte del final tanto del videoclip como de la película.
Foto: @enzonahuelsuare

La hora cero llegó para los que esperaban el nuevo lanzamiento de las dos artistas colombianas. Karol G lanzó su álbum “Mañana será bonito” y con él la canción más esperada “TQR”, en donde hace dúo con Shakira. Fue la única canción del disco que salió con un videoclip y en redes sociales comenzaron a hablar de la propuesta audiovisual y de las referencias que este tenía con el mundo del cine.

Quizá le pueda interesar: Los mejores memes de ‘TQG’, la canción de Shakira y Karol G

La referencia que más sonó fue la de la película “The Truman Show”, estrenada en el año 1998 y protagonizada por Jim Carrey. Es la historia centra en un personaje llamado Truman Burbank, que lleva una vida aparentemente normal, pero que en realidad todas la personas que lo rodean son actores que hacen parte de un reallty show.

La referencias a este drama dentro del videoclip dirigido por Pedro Artola están al principio cuando aparece la imagen de Shakira en una pantalla en lo que parece ser un estudio de televisión y está siendo monitoreado por una personas.

La segunda referencia a la misma cinta está en el parte final del viodeclip, al igual que esa escena está al concluir la película, y se trata en el momento que ya el personaje central del drama norteamericano se da cuenta que está vida está siendo usada para trasmitir programa de televisión y rema hacia el fondo del mar y se encuentra con una maqueta que simula el infinito de este.

También podría interesarle: Festival Altavoz 2023: cómo inscribirse, cuándo es y más datos del evento

De esta manera, es como los usuarios en redes han concluido que el video además de hacer referencia a las escenas ya expuestas de la película, también hace alusión al que “vivieron una mentira”, que “se dieron cuenta de la realidad” y ahora “son libres”, trayendo a colación del supuesto engaño que sufrieron con sus exparejas.

Otras referencias cinematográficas

En otros cortes se han hecho referencias a “Matrix”, cuando Karol G cae desde lo alto de un edificio, que podría significar el despertar a la realidad tras la mentira del amor. También a “Blade Runner “, aparecen en mitad de una ciudad llena de neones, o incluso se ha especulado con “Kill Bill”, por el entorno de la nieve.

Lea también: Carlos Vives: “A veces, en ese querer llegar a Hollywood, pierdes el hoy”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar