Laura Dern sella su dinastía en Hollywood con un Óscar

La actriz fue premiada por su papel en "Historia de un matrimonio", donde encarnó a una despiadada abogada de divorcios.

Jocelyne Zablit - AFP
10 de febrero de 2020 - 02:58 a. m.
La actriz Laura Dern.  / AFP
La actriz Laura Dern. / AFP

A la tercera va la vencida. Laura Dern ha tenido un buen año en la temporada de premios de Hollywood, que se coronó este domingo con el más importante de todos, el Óscar.

La actriz fue premiada por su papel en "Historia de un matrimonio", donde encarnó a una despiadada abogada de divorcios, que también le valió el Globo de Oro en enero.

"Algunos dicen que nunca conozcas a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecido, tus héroes son tus padres. Lo comparto con mis héroes actores, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern", dijo al recibir su premio.

Dern ha experimentado un renacer en su carrera en los últimos años, con papeles en aclamadas películas y series de televisión.

Ganó este domingo por encarnar a la abogada de Nicole, el personaje de Scarlett Johansson, que se está divorciando de Charlie, interpretado por Adam Driver, en el drama de Noah Baumbach para Netflix.

(Puede leer: Brad Pitt, la condena de ser bello)

Es el regalo de cumpleaños perfecto para la actriz, que este lunes cumple 53 años y sella una buena racha con galardones además por su trabajo en "Big Little Lies" de HBO.

Honor a la dinastía

Nacida en una dinastía de Hollywood, la veterana actriz comenzó su carrera como adolescente en los años 80 y durante tres décadas interpretó papeles radicalmente diferentes.

Entró en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con la intención de estudiar psicología y periodismo, pero se retiró dos días después de iniciado el semestre tras haber sido elegida para un papel en el misterioso thriller de David Lynch "Terciopelo Azul" (1986).

La decisión claramente valió la pena, ya que se hizo un nombre con este filme nominado al Óscar y que le dio oportunidades con Lynch de nuevo para "Corazón salvaje" (1990) e "Imperio" (2006).

Consiguió su primera nominación a los premios de la Academia estadounidense en 1991 por su rol protagónico en "Noches de rosa", en la que actuó junto a su madre e interpretó a una joven hambrienta de amor. Su segunda nominación llegó en 2015 con su rol en "Alma salvaje", basada en las memorias de Cheryl Strayed.

Y aunque gran parte de su trabajo ha sido en el cine independiente, Dern hizo una incursión en el mundo de los "blockbusters" de Hollywood con "Parque Jurásico" y "Star Wars: Los últimos Jedi". 

"Profundamente personal"

Dern dijo a la AFP en un evento previo a los Óscars en Bervely Hills que "Matrimonio" era una historia "profundamente personal" con la que podía identificarse dado su propio divorcio del músico Ben Harper -con quien tiene dos hijos- y la ruptura de sus padres cuando ella tenía dos años.

"Lo conocemos por el desamor en general, por nuestra infancia, por nuestras hermanas...", expresó. "O porque hemos pasado por un divorcio".

Con 55 filmes en su haber, Dern, que integra la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también es participante activa de Time's Up, el movimiento creado por celebridades de Hollywood a raíz del #MeToo. El grupo tiene como objetivo luchar contra el acoso y la agresión sexual en todas las industrias.

Por Jocelyne Zablit - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar