Publicidad

“Leyenda Viva”, la película en homenaje al vallenato llega a los cines este jueves

Junto al estreno de la cinta quedará disponible para el público un libro de memorias y la banda sonora, que se convierte en la memoria de la historia vallenata y en un legado sobre sus más grandes exponentes.

19 de julio de 2022 - 05:20 p. m.
La película hace un recorrido por la historia del vallenato, desde su origen hasta nuestros tiempos.
La película hace un recorrido por la historia del vallenato, desde su origen hasta nuestros tiempos.
Foto: Cortesía

Leyenda Viva, el alma de un pueblo, la película que través de conversaciones genuinas con algunos de los grandes historiadores y compositores de la región vallenata, cuenta cómo se forjó el vallenato, el rol de la mujer, de la naturaleza y el papel de los juglares en el origen y futuro del género musical llega este jueves 21 de julio a salas de cine del país.

Además de ser un documento audiovisual que guardará por siempre la identidad colombiana para enaltecer el legado y cuidar la memoria del país, la obra se complementa con un libro con las memorias del documental, que se puede adquirir en todas las librerías del país y la banda sonora, que estará disponible en Amazon Music durante los próximos tres meses y luego también en Spotify.

Nafer Durán y Rosendo Romero, Marciano Martínez, Ivo Díaz, así como los historiadores Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate y Jose Alberto ‘Beto’ Murgas, son apenas algunos de los maestros que hacen parte de esta conversación en la que es importante destacar que no se necesita ser un experto para disfrutarla y aprender.

Leyenda Viva se podría definir como una clase magistral e histórica que no necesariamente está dirigida a los amantes de este género musical y que cuenta anécdotas como que la tonada Amor, amor se conoció en la Guerra de los Mil Días cuando los españoles que participaron en la reconquista (1815 – 1816) la entonaron tanto que se la aprendieron los soldados criollos; o que en la película mexicana de 1945 Pasiones tormentosas sonó por primera vez el folclor vallenato en el cine, en una escena en la que la actriz María Antonieta Pons baila con Kike Mendive al son de la mundialmente famosa canción El caimán.

La película es producida por Memu(á) films, una nueva productora enfocada ciento por ciento en documentales de memoria y Lanterna Pictures, en coproducción con Codiscos Films, nueva división de la disquera, con el apoyo de Grupo Éxito, Colombiana, Old Parr y Cine Colombia, quien también distribuye el film en el país. Sony Music, Hohner, Spirit Music y Discos Fuentes hacen parte de los aliados y son los encargados de los derechos de la música de la película.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar