Publicidad

Lin Manuel Miranda planea su regreso a Broadway con una obra sobre pandillas

El dramaturgo de ascendencia puertorriqueña se prepara para traer la historia de “The Warriors” y convertirla en un musical. El libro en el que se basará la obra es del escritor Sol Yurick y cuenta con una adaptación cinematográfica de 1979.

EFE
05 de agosto de 2023 - 01:42 a. m.
Lin-Manuel Miranda también estuvo detrás de los musicales "In The Heights" y "Hamilton".
Lin-Manuel Miranda también estuvo detrás de los musicales "In The Heights" y "Hamilton".
Foto: EFE - NINA PROMMER

El premiado dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda ya trabaja en el nuevo proyecto que llevará a Broadway: una adaptación de la novela “The Warriors”, del escritor estadounidense Sol Yurick (1925-2013), según medios locales.

(Le recomendamos: Carlos Calero de “Yo Me Llamo”: edad, de dónde es, esposa, hijos y más)

La novela, que fue adaptada al cine en 1979, trata sobre las violentas batallas de pandillas en la ciudad de Nueva York durante los años sesenta, señala este viernes el diario New York Post, citando a una persona cercana a la familia Miranda.

El último proyecto de Miranda en Broadway fue el éxito de taquilla y de crítica “Hamilton”, sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

(Le puede interesar: Películas que retratan relaciones problemáticas entre padres e hijos)

La obra debutó hace ocho años y ganó once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk, tras lo cual Miranda ha contribuido escribiendo canciones para las películas "Moana" y "Encanto" de Disney, y el musical "New York, New York".

Antes también llevó al teatro “In The Heights”, un musical que se desarrolla en la comunidad de Washington Heights, donde creció Miranda.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar