Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple TV+ ha anunciado que Lionel Messi será el tema de una serie documental de cuatro partes, que presentará imágenes detrás de escena de la leyenda del fútbol argentino en su viaje para ganar la Copa Mundial de Catar 2022. La serie, que aún no tiene título ni fecha de estreno, fue producida por Tim Pastore y Matt Renner, junto con Patrick Milling Smith, Brian Carmody, Jon Henion y Juan Camilo Cruz.
Le recomendamos: Los momentos que marcaron la historia fallida entre Lionel Messi y el PSG
Los cineastas siguieron a Messi desde los campos de entrenamiento de Catar, las ruedas de prensa y hasta la habitación en los hoteles en tierra catarí. La serie analiza el mundo público y privado, así como el de sus fieles seguidores desde Argentina y los que peregrinaron al continente asiático para ver como el capitán levantó la Copa del Mundo.
Documental de Messi
Según un comunicado de prensa, le darán a Messi, que ahora tiene 35 años, la oportunidad de contar su historia en sus propias palabras. A través de imágenes íntimas los espectadores verán cómo pasó de ascender en las filas al estrellato del fútbol mundial, a anunciar su retiro anticipado en 2016 y lograr su victoria récord en la Copa del Mundo de 2022.
Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic: jugar al fútbol para no volver a ver una nevera vacía
Filmado en Francia, Catar y Argentina, la serie presenta entrevistas con entrenadores, compañeros de equipo, competidores, fanáticos y más, y dará una idea del mundo de Messi, desde los campos de entrenamiento, las reuniones de prensa y la contemplación tranquila de su tiempo privado.
Más sobre Lionel Messi
Hablando con los productores en París dos semanas antes de la Copa del Mundo de 2022, Messi explicó por qué se sintió tan obligado a ganar el campeonato. “Sería la mejor experiencia ganar una Copa del Mundo y poder cerrar mi carrera de esa manera”, dijo el astro.
“He soñado con eso después de muchos años de luchar por ello. Hice un millón de posibilidades de lo que podía pasar... el primer partido, los octavos de final, los cuartos de final, la semifinal y la final. También lo voy a vivir como algo especial, porque es el último. Terminar mi último año ganando una Copa del Mundo sería el final soñado”, agregó.