26 Mar 2019 - 3:13 p. m.

Los estrenos que traerá la nueva plataforma de videos de Apple

Apple lanzó este lunes una plataforma de video en streaming en presencia de estrellas de Hollywood, una de las iniciativas con las que la compañía quiere orientarse hacia los contenidos digitales y los servicios para poner fin a su dependencia respecto a las ventas de iPhone.

Con Información de Agencias

La actriz Reese Whiterspoon y el intérprete Steve Carell participaron en el evento de lanzamiento, en el que la compañía hizo además otros grandes anuncios. Junto con Jennifer Aniston, protagonizarán una serie producida por Apple que se titulará "The Morning Show" y que figurará en el catálogo de este servicio de video a la carta.

Los precios del abono y más detalles de este nuevo producto se darán el próximo otoño boreal. 

El director J.J. Abrams, quien ha dirigido varios episodios de "Star Wars", desarrollará contenido para esta plataforma, bautizada Apple TV+.

El cineasta Steven Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos "Amazing Stories", mientras que la presentadora de televisión Oprah Winfrey dijo estar produciendo dos documentales: uno bajo el título "Toxic Labor", que versará sobre acoso en el entorno laboral, y otro aún sin título oficial que se centrará en salud mental. El carismático pájaro "Big Bird" de "Sesame Street" fue el encargado de anunciar un programa infantil titulado "Helpsters".

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Una de las sorpresas de la jornada fue conocer que Amazon y Hulu hayan aceptado estar presentes en Apple TV Channels, ya que este constituye una competencia para sus propios servicios, lo que explica que Netflix, el actual líder de suscripción en "streaming", no esté disponible en la plataforma de Apple.

Según explicó el vicepresidente de servicios de Apple Peter Stern (exdirectivo de Time Warner Cable), Channels permitirá a los usuarios pagar únicamente por aquellos canales que quieran ver, sin tener que contratar "paquetes", y permitirá descargar los contenidos para que puedan ser visualizados sin conexión a internet.

"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio. "Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual".

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete