1 Aug 2018 - 7:48 p. m.

Los Premios Emmy Internacional llegan por primera vez a Colombia

En Bogotá se reunirá el jurado, que será anunciado próximamente, para escoger las producciones que aspiran por un cupo en la categoría telenovela.

-Redacción Medios

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión  y Telemundo Internacional seleccionaron a Colombia como una de las sedes donde se elegirán los semifinalistas de la categoría telenovela. Es decir, en Bogotá se reunirá el jurado, que será anunciado próximamente, para escoger las producciones que aspiran por un cupo en dicha categoría de los Premios Emmy Internacional 2018. (Le puede interesar: "Sr. Avila", la serie que ganó el Emmy Internacional al mejor programa en horario estelar en lengua extranjera).

Colombia fue elegida como sede por el gran aporte que este país ha hecho al género de la Telenovela.  El país siempre está al frente, liderando, marcando tendencias. Aquí fue donde empezaron muchas de las tendencias que luego se convirtieron en estándares de la industria a nivel mundial”, comenta Marcello Coltro, senior vicepresidente de mercadeo, servicios creativos y digital de NBCUniversal International Networks Latin America.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la televisión, la cual entrega cada año los reconocimientos más importantes a los programas de televisión creados alrededor del mundo, realizará la gala de los Premios Emmy Internacional el próximo 19 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos. (Le recomendamos leer: "Game of Thrones" recibe 22 nominaciones a los Emmy 2018).

 La sesión para elegir a las telenovelas semifinalistas se llevará a cabo en Bogotá el próximo 14 de agosto y contará con la participación de varios representantes de la industria colombiana.

Como mencionó Marcello Coltro, las telenovelas producidas en Colombia han trascendido fronteras, culturas e idiomas, por lo que han consolidando la industria nacional como líder innovador, fuente de talentos y creador de tendencias.  Muchos de los programas han tenido nuevas versiones en diferentes países.

Los Premios Emmy Internacional son presentados anualmente desde 1973 por La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que juzgan programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos y califica los diferentes géneros que se producen para la pantalla chica.

Entre las categorías que se premian se destacan programación artística, actualidad, comedia, documental, serie dramática, noticias, entretenimiento sin guiones, telenovela y series / películas de televisión, también reconoce la excelencia en performances, programación infantil y digital.

Comparte: