Publicidad

Los Premios Macondo se transmitirán por TNT este 5 de noviembre

Los Premios Macondo, que este año llegan a su décima edición, son el evento que reconoce la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano.

18 de octubre de 2022 - 03:59 p. m.
TNT, en alianza con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, transmitirá los Premios Macondo el sábado a las 7:00 p.m.
TNT, en alianza con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, transmitirá los Premios Macondo el sábado a las 7:00 p.m.
Foto: Cortesía

Los Premios Macondo, que este año llegan a su décima edición, son el evento que reconoce la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano. Reúnen anualmente 400 profesionales nominados de películas nacionales e internacionales, invitados de la industria audiovisual y público local.

A propósito de este anuncio, Elkin Zair Manco (director ejecutivo de la Academia), afirma: “Esta alianza con TNT refuerza nuestro compromiso de honrar y exaltar el talento técnico y artístico de quienes hacen posible la cinematografía de nuestro país”.

Cabe anotar que, entre las razones que motivaron esta alianza, se encuentran el aumento significativo de la producción de películas colombianas en los últimos

años, la consolidación y la competitividad del país como destino cinematográfico a partir de la ley 1556 de 2012, la creciente participación de realizadores colombianos en el circuito de festivales más prestigioso del mundo, entre otras razones.

Por su parte, Liliana Andrade, productora general y creativa de los Premios Macondo, percibe esta alianza como un beneficio de la industria audiovisual y argumenta que “Esta es una oportunidad para los nominados de esta edición, pero también de la industria del cine nacional, de tener una mayor visibilidad y darse a conocer en el país y en el continente”.

Sobre esta alianza, Martin Crespo, Director de Programación de TNT para toda Latinoamérica, comentó “Para nuestra señal es un orgullo poder sumar a los Premios Macondo a nuestro line up de premiaciones; históricamente hemos seguido la trayectoria del cine colombiano, tuvimos la fortuna de acompañar a El abrazo de la serpiente en el camino al Óscar que transmitimos en nuestra pantalla. Esperamos que para la industria audiovisual esta sea una buena noticia y una oportunidad de expandir lo que está pasando en el cine en Colombia”.

La creación de alianzas con medios televisivos como TNT son el resultado del valor que tiene el cine nacional y del lugar que están alcanzando las producciones colombianas en el mundo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar