Publicidad

Los Reyes: Diego Trujillo revela los secretos de la producción de la famosa novela

El actor colombiano confesó detalles del rodaje de la icónica telenovela en una serie de videos publicados en su cuenta de Facebook.

09 de junio de 2023 - 04:43 p. m.
Elenco de Los Reyes, una telenovela colombiana producida por RCN Televisión, en 2005
Elenco de Los Reyes, una telenovela colombiana producida por RCN Televisión, en 2005
Foto: Canal RCN

El actor Diego Trujillo, quien le dio vida al alto ejecutivo, Emilio Iriarte en Los Reyes, telenovela de RCN que se estrenó en 2005, publicó en sus redes sociales una serie de videos en los que reveló algunos datos inéditos sobre la producción. Se los contamos.

La casa de Edilberto Reyes se construyó en un estudio de televisión

Si bien la fachada es real y corresponde al Club Médico de Bogotá, ubicado en la calle 85 # 7 - 74, todo lo que ocurrió dentro de la mansión fue grabado en los estudios del canal. Además, aunque trataron de conservar las características arquitectónicas de la casa original, muchas cosas fueron cambiadas para facilitar los tiros de cámara durante la grabación. El actor confesó que para la casa de Iriarte, vecina a la mansión de los Reyes, también se utilizó la fachada de una casa en el mismo sector ,pero que el interior fue recreado en un estudio.

Los Reyes tuvo al primer personaje transexual de la televisión colombiana

Endry Cardeño, quien interpretó a Laisa, fue la primera actriz transexual que participó de una producción para la televisión en el país. En la novela original este personaje también fue interpretado por una mujer trans muy reconocida en Argentina, lo que impulsó a que en Colombia se hiciera de la misma manera.

”En ese tiempo no se hablaba de estas cosas realmente”, aseguró Trujillo, quien explicó que en las producciones “generalmente un actor fingía ser homosexual. Esto rompe una cantidad de estereotipos en la televisión y la convierte en algo mucho más incluyente. La aparición de Laisa por primera vez y el amor entre ella y Emilio Iriarte, rompe un estereotipo y le da cabida nuevamente a todas las personas, como debe ser”, explicó el actor.

En el primer capítulo ‘falsearon’ las piernas de Laisa

Para grabar la escena en la que Emilio Iriarte ve por primera vez a Laisa, las piernas que aparecieron en pantalla no fueron las de la actriz, sino las de una modelo contratada específicamente, para caminar con la famosa minifalda roja.

“La Verdolaga” era un bus para transportar equipos de producción

El famoso camión donde Edilberto Reyes transportaba los mercados, en realidad era un camión de los proveedores de transporte del canal RCN. En un principio el vehículo no hacía parte de la historia y era utilizado para transportar parte de la producción, el vestuario y maquillaje, cuando era necesario grabar escenas en exteriores. Sin embargo, eventualmente, Enrique Carriazo, actor de Edilberto, sí manejó ‘La Verdolaga’.

Los gestos de Emilio fueron copiados

Algunos de los gestos característicos de este personaje fueron adoptados por Diego Trujillo, luego de verlos en la interpretación de Gabriel Goity, el actor original del personaje. Cabe recordar que Los Reyes es una adaptación de la novela argentina Los Roldán y que Goity interpretó a Milio Uriarte, Emilio en la versión colombiana.

Temas recomendados:

 

Sonia(d9q4o)09 de junio de 2023 - 07:36 p. m.
Inolvidable telenovela con un gran elenco. Lástima que ahora se haya estancado tanto esas producciones con tanto humor sin recurrir a chavacanerías.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar