Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Lucas Marangón: “El arte y las corporaciones no se llevan bien”

El méxico-argentino Lucas Marangón, ilustrador oficial de “Star Wars” para Latinoamérica, habla para El Espectador de sus inicios en el universo creado por George Lucas. Además, cuenta cómo han cambiado las cosas desde que Disney adquirió la franquicia.

Daniel Esteban Reyes Espinosa
02 de junio de 2023 - 01:00 p. m.
Lucas Marangón ha trabajado más de 15 años haciendo novelas gráficas de "Star Wars".
Lucas Marangón ha trabajado más de 15 años haciendo novelas gráficas de "Star Wars".

En fondo negro y con letras en color azul apareció por primera vez, el 25 de diciembre de 1977, en las salas de cines nacionales, una frase característica de la ciencia ficción: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”. Esto ocurrió cuando a Colombia las películas de Hollywood llegaban meses después de su estreno, cuando el mundo hablaba de Star Wars, de Gorge Lucas, pero en Latinoamérica se hablaba de La guerra de las galaxias.

Daniel Esteban Reyes Espinosa

Por Daniel Esteban Reyes Espinosa

Comunicador social y Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Participó dos años en la Unidad de Investigación Periodística de Poli dónde realizó investigaciones de largo aliento sobre DDHH y problemáticas sociales.@Esteban_RE13dreyes@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar