Publicidad
24 Jul 2022 - 4:13 p. m.

Marvel confirma que habrá “Avengers: The Kang Dynasty” y “Avengers: Secret Wars”

La revelación la hizo Kevin Feige, presidente de Marvel, en el Salón H de la Comic-Con de San Diego (California) 2022. También habló sobre la serie de “Daredevil” y la nueva película del Capitán América.
Dos películas más sobre Vengadores, “Avengers: The Kang Dynasty” y “Avengers: Secret Wars”, harán parte de la Fase 6 del Universo Cinematográfico Marvel.
Dos películas más sobre Vengadores, “Avengers: The Kang Dynasty” y “Avengers: Secret Wars”, harán parte de la Fase 6 del Universo Cinematográfico Marvel.
Foto: Cortesía: Marvel

Tres años después de presentar la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel en la Comic-Con de San Diego, el mandamás Marvel Studios, Kevin Feige, regresó al Salón H para hacer lo propio con la Fase 5, en el marco de la que anunció títulos destacados como una serie de “Daredevil”, la nueva película de Capitán América o “Thunderbolts”.

(Le puede interesar: “Los 4 Fantásticos”: Marvel anunciará el reparto en el D23 y no en la Comic-Con)

Pero sin duda lo más destacado fue el avance de lo que viene en la Fase 6, la que concluirá la llamada Saga del Multiverso y que contará con dos nuevas películas de Vengadores: “Avengers: The Kang Dynasty” y “Avengers: Secret Wars”.

La Fase 6, anunció Feige, arrancará con el estreno en noviembre de 2024 de “Los 4 Fantásticos”, la nueva versión ya dentro del UCM de la familia de superhéroes marvelita que aún no tiene ni reparto confirmado ni director, después de que Jon Waitts, el responsable de la última trilogía de Spider-Man, abandonase el proyecto. La película contará con la presencia del esperado villano Victor Von Doom, es decir, Doctor Doom.

(Además: Comic-Con de San Diego 2022: ¿cómo fue la presentación de “Los anillos de poder”?)

Del resto de proyectos de esta Fase 6, que durará poco más de un año, Feige tan solo confirmó el título de las dos nuevas películas de Vengadores. Un anuncio que vino a ratificar las filtraciones aparecidas en las últimas horas sobre ambos filmes.

El primero llevará por título “Avengers: The Kang Dynasty”, cinta centrada en el personaje interpretado por Jonathan Marjos (y sus variantes: Iron Land, Inmo Rama-Tut...) y que verá la luz el 2 de mayo de 2025. Hay que recodar que Kang, el Conquistador está llamado a tomar el relevo de Thanos como gran villano del UCM.

(Le recomendamos: “Si dios fuera mujer”, una historia que abraza la diversidad)

Y aunque el personaje hará su presentación en “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, que se estrenará en febrero del próximo año, una variante ya se pudo ver en el capítulo final de “Loki” bajo la denominación de El que permanece.

GUERRA ENTRE UNIVERSOS... ¿Y REINICIO?

Y será en noviembre de 2025 cuando la saga del Multiverso llegue a su fin con “Avengers: Secret Wars”, título que hace referencia a una miniserie de cómics que lanzó Marvel en 2015, que relata una incursión entre el universo principal de Marvel (Tierra-616) y el universo Ultimate Marvel (Tierra-1610) que lleva a la destrucción de ambos.

(Le puede interesar: Salen a la luz imágenes inéditas de “Santa Evita”, la nueva serie de Star+)

En esta trama, muchas variantes de los personajes de Marvel se encuentran viviendo en un planeta posapocalíptico llamado Battleworld, un enclave muy similar a el Vacío, el lugar ubicado al final del tiempo visto en “Loki”, donde la AVT envía todo lo que necesita eliminar como si se tratara de un vertedero.

En todo caso, no está claro si Marvel Studios se basará en las “Secret Wars” de 2015 o de la miniserie de mediados de la década de 1980 que la inspiró, pero quizás lo más importante es lo que sucedió tras esta trama, que después Marvel se reinició bajo la marca “All-New, All-Different” lanzando versiones “totalmente nuevas y diferentes” de muchos de sus personajes más queridos. ¿Podría ocurrir lo mismo con el UCM? Tan solo el tiempo, y Kevin Feige, tendrán la respuesta correcta.

Síguenos en Google Noticias