Publicidad

“Mi vecino Totoro”: el bosque que inspiró la cinta será reserva natural

La obra de Hayao Miyazaki y una de las películas emblemáticas del Studio Ghibli tiene referencias reales de la ciudad de Tokorozawa, que ahora será una zona boscosa protegida.

12 de junio de 2022 - 08:46 p. m.
"Mi vecino Totoro" es una de las producciones emblemáticas de Studio Ghibli.
"Mi vecino Totoro" es una de las producciones emblemáticas de Studio Ghibli.
Foto: Cortesía: Studio Ghibli

Considerada una de las obras maestras de Hayao Miyazaki y uno de los filmes imprescindibles de la filmografía de Studio Ghibli, “Mi vecino Totoro”, a la hora de crear su universo, tuvo referencias reales.

(Le recomendamos: “El cartel de los sapos: el origen”, una historia de familia)

El cineasta ha comentado varias veces que se inspiró en la ciudad de Tokorozawa para crear el escenario de la cinta de 1988, así como también en sus espléndidas zonas boscosas. Ahora, todo el extenso verde de la villa pasará a ser una reserva natural protegida.

Situada en el área de Kaminoyama, Miyazaki estudió minuciosamente el territorio durante los años 70, incluso llegó a mudarse a la zona, fascinado por sus parajes y su encanto rural. Desde antes incluso de la realización del filme, Miyazaki buscó la manera de preservar la región de la agresiva política de edificación e industrialización de las áreas metropolitanas japonesas.

(Lea también: “El juego del calamar”: Netflix anuncia la segunda temporada de la serie)

De ahí, según funcionarios del gobierno nipón, la ciudad planea convertir 3,5 hectáreas de bosque en una reserva natural protegida. Para ello, los propietarios actuales de los terrenos acordaron venderlos a la villa por 20 millones de dólares. Por ello, el ayuntamiento está financiando de manera colectiva la compra para establecer la reserva junto con los fondos públicos otorgados a tal empresa. Y, claro, Studio Ghibli se ha sumado a la iniciativa.

Por ello, el estudio de películas como “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro” está impulsando las donaciones para convertir los bosques en reserva.

(Le puede interesar: He-Man y Skeletor seguirán enfrentándose en “Masters of The Universe: Revolution”)

Para fomentar la iniciativa, la factoría tiene previsto dar un incentivo especial para aquellos que den las contribuciones más generosas, pues ha impreso 1.000 reproducciones de cinco escenas de “Mi vecino Totoro”, que se repartirán entre aquellos que aporten más.

Una iniciativa en la que, seguramente, participarán fans y coleccionistas. Por otro lado, la factoría está ultimando los preparativos para la apertura de su propio parque temático, Ghibli Park, que está construido en el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, situado en las afueras de Nagoya y en el que habrá, precisamente, una reproducción a escala real del hogar de Mei y Satsuki, las protagonistas de “Mi vecino Totoro”. Ghibli Park tiene previsto abrir sus puertas el 1 de noviembre de este año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar