Publicidad

“Ms. Marvel”: ¿cuál es el origen de sus poderes y de dónde viene el brazalete?

El primer episodio de la serie de Marvel para Disney+ dejó más interrogantes que certezas sobre de dónde vienen las habilidades de la joven Kamala Khan.

11 de junio de 2022 - 04:39 p. m.
Los poderes de “Ms. Marvel” en la serie de Disney+ parecen provenir de un brazalete que heredó de su abuela.
Los poderes de “Ms. Marvel” en la serie de Disney+ parecen provenir de un brazalete que heredó de su abuela.
Foto: Europa Press - Cortesía: Marvel

El primer episodio de “Ms. Marvel” relató el origen de la joven superheroína, que es completamente diferente al que tiene en los cómics, al igual que también lo son las habilidades de Kamala Khan en su salto del papel a la pantalla.

(Le recomendamos: “Las iguanas”, una serie que cuestiona el abuso)

La irrupción de un brazalete inexistente en las grapas dejó un número de cuestionamientos sobre de dónde surgió y sus posibles vínculos con fuerzas cósmicas o seres extraterrestres.

Los poderes de “Ms. Marvel” en la serie de Disney+ parecen provenir de un brazalete que heredó de su abuela. Aunque toca hacer referencia primero a cómo obtuvo la joven sus poderes en los cómics.

En el papel, Kamala Khan está ligada a un grupo de seres cósmicos conocidos como los Inhumanos, una rama de la humanidad genéticamente modificada que fue creada por experimentos alienígenas hace milenios.

(Lea también: Claudio Cataño, en los zapatos de un Capitán)

Los Inhumanos abandonaron a la raza humana para vivir en comunidad en una ciudad secreta llamada Attilan. En la pubertad, cada Inhumano era expuesto a una sustancia mutagénica de nombre Niebla Terrigen, que provocaban que desarrollasen sus superpoderes.

Pero la serie de Disney+ muestra que las increíbles habilidades de Kamala tienen un origen muy distinto. Después de ponerse el brazalete de su abuela, la joven vive una experiencia mística muy similar a la exposición de la Niebla Terrigen.

(Además: Así es el primer episodio de “Los Simpson” protagonizado por actores sordos)

Una extraña niebla fluye a través de su cuerpo desde el brazalete y cuando llega a su cabeza, se sumerge de nuevo en una visión de otra dimensión, en la que ve a un sinfín de personas. Esto podría ser la manera en la que sus poderes surgieron gracias a la aparición del brazalete.

El brazalete le otorga a Ms. Marvel la capacidad de crear construcciones de energía, como también campos de fuerza, poderes similares de los de la Mujer Invisible de “Los 4 Fantásticos”, algo que sorprenderá a los fans, dado que el rediseño de sus poderes se hizo para evitar que tenga habilidades parecidas a las de Míster Fantástico. Aunque Kamala desconozca su origen, muestra un claro entusiasmo por ellos, provocando, sin querer, el caos en la AvengerCon.

¿UN BRAZALETE CÓSMICO?

Teniendo en cuenta que el brazalete es un objeto inédito en el UCM, los fans han lazado teorías y una de las que más fuerza y lógica tiene está en que sea un objeto cósmico que servirá de nexo entre la serie de Disney+ y ‘The Marvels’, la esperada segunda aventura en solitario de Carol Denvers. Si este vínculo fuera real, significaría que el brazalete es de naturaleza cósmica.

(Le puede interesar: He-Man y Skeletor seguirán enfrentándose en “Masters of The Universe: Revolution”)

Otra teoría es que podría ser de origen Kree. El brazalete tiene una serie de extraños símbolos que recuerda a la escritura de los Inhumanos que pudo verse en “Agentes de SHIELD”. Sin embargo, hay una forma de sol que es similar a los logotipos utilizados por los Kree en los cómics.

Dado que los Kree tienen un protagonismo especial en “Capitana Marvel” y su aparición está más que asegurada tras verse a Kree en las escenas poscréditos de “Spider-Man: lejos de casa” y “WandaVision”, no sería extraño que estos tuvieran relación con los antepasados de Kamala.

(También: “Thunderbolts”: ¿qué se sabe de la película sobre los antihéroes de Marvel?)

Es más, las nuevas habilidades de Kamala recuerdan a las bandas cuánticas de Quasar y a las bandas Nega Kree, lo que haría que no fuese extraño que, en su paso a la televisión, se combinasen ambas.

Aunque todo apunte a una naturaleza cósmica o un origen extraterrestre, algo que tampoco puede descartarse es que sea la manera en la que Marvel reintroduzca a los Inhumanos y que el brazalete sea la llave para despertar el gen Inhumano. Eso encajaría en el halo de misterio que hay tras ellos y, cabe recordar, la segunda temporada de “Agentes de SHIELD” exploró ideas similares.

(Le puede interesar: “Rebel Moon”: Anthony Hopkins se une al elenco de la cinta)

Tanto en un caso como en el otro, habrá que esperar a los cinco episodios restantes de la ficción. Será el 15 de junio cuando pueda verse el 1x02. Cada miércoles, hasta el 13 de julio, Disney+ irá lanzando una nueva entrega, con las que los fans esperan poder resolver sus preguntas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar