Publicidad

Muere a los 91 años el cineasta francés Michel Deville

En su carrera, dirigió a estrellas como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Michel Piccoli o Jean-Pierre Cassel.

20 de febrero de 2023 - 10:41 p. m.
Medios como Le Monde apuntaron que, aunque la noticia se dio a conocer hoy, el deceso ocurrió el pasado 16 de febrero.
Medios como Le Monde apuntaron que, aunque la noticia se dio a conocer hoy, el deceso ocurrió el pasado 16 de febrero.
Foto: AFP - MICHEL GANGNE

El cineasta francés Michel Deville, conocido por títulos como “L’ours et la poupée” (de 1970 y estrenada en España como “La muñeca y el bruto”), ha muerto a los 91 años, según confirmó este lunes la Cinemateca francesa.”Un maestro de la sofisticación, pero también de la mayor sencillez.

Michel Deville acaba de dejarnos a la edad de 91 años”, lamentó en las redes sociales esta prestigiosa institución gala dedicada al cine.Medios como Le Monde apuntaron que, aunque la noticia se dio a conocer hoy, el deceso ocurrió el pasado 16 de febrero.

Deville, originario de Boulogne-Billancourt, tocó todo tipo de géneros cinematográficos como director, pero también se desempeñó como guionista.En su carrera, dirigió a estrellas como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Michel Piccoli o Jean-Pierre Cassel.

En 1986 recibió el premio César de dirección por “Péril en la demeure” y en 1979 ya había logrado este galardón por el guión de “Dossier 51″.Esta última cinta había recibido también la Concha de Plata del Festival de San Sebastián en 1978.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar