Publicidad

Murió Luis Pérez Pons, la voz de “Don cangrejo” en la serie animada “Bob Esponja”

El actor venezolano de 72 años era el encargado de dar voz a “Don Cangrejo” en la versión para Latinoamérica de Bob Esponja.

25 de octubre de 2023 - 04:51 p. m.
Luis Pérez Pons dio voz a "Don Cangrejo" en nueve de las 13 temporadas de Bob Esponja.
Luis Pérez Pons dio voz a "Don Cangrejo" en nueve de las 13 temporadas de Bob Esponja.
Foto: Instagram Luis Pérez Pons

En la tarde del martes, 24 de octubre, se conoció la noticia de que el actor de doblaje Luis Pérez Pons, quien le dio la voz a “Don Cangrejo” en la serie animada de la cadena Nickelodeon “Bob Esponja”, falleció a sus 72 años.

Lea: Dwayne “The Rock” Johnson pidió que mejoraran su estatua de cera: ¿Por qué?

La muerte del también locutor venezolano fue confirmada por Luis Carreño, el responsable del doblaje del personaje de Bob Esponja para Latinoamérica. A través de una publicación en su cuenta de X, Carreño lamentó la muerte de su compañero de su set.

“Hoy el doblaje Venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo). QEPD mi querido Luis Pérez Pons”, comunicó el actor.

La empresa de doblaje ALDA Awards también lamentó el fallecimiento de Pérez, quien prestó su voz para nueve de las trece temporadas y los cuatro largometrajes de Bob Esponja. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre la recordaremos en sus increíbles interpretaciones”, expresaron en sus redes sociales.

Aún se desconoce la causa del deceso del actor y locutor venezolano. Sin embargo, el 19 de octubre, días después de su cumpleaños, Luis Pérez Pons manifestó que estaría alejado de las redes sociales, ya que presentaba complicaciones de salud, pero no ahondó en su diagnóstico.

También puede leer: Las muchas vidas de Alejandra Villafañe.

“Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos, estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram.

En las últimas horas, su familia publicó un comunicado en el que recordaron con cariño al actor. “Hoy el cielo recibe a un ser humano ejemplar, con un corazón más grande que él y quien siempre estuvo para quien lo necesitó”.

Y agregaron: “Su legado quedará en los corazones de quienes siguieron su trayectoria, de quienes crecieron viendo a ese cangrejito tacañito, pero noble, de todos sus amigos, compañeros y de sus queridos fans que siempre le demostraron su admiración y respeto”. Los restos de Pérez serán velados en la funeraria Vallés, en Caracas, Venezuela, a partir de las 2:00 p. m.

¿Quién era Luis Pérez Pons?

Luis Pérez Pons nació el 17 de octubre de 1951 en Caracas, capital de Venezuela. Se desempeñó como actor de teatro, cine, televisión y doblaje. Aunque ganó reconocimiento por ser la voz de “Don Cangrejo” en Bob Esponja, su hoja de vida es amplia.

Pérez hizo la voz de “Mark” de la serie El Precio de la historia de National Geographic, del “Señor Dickenson” en el anime Beyblade. Asimismo, dio vida a “Stan Lee” en Super Humanos, Stan Lee: con gran poder y el “abuelo Cerdito” de Peppa Pig.

Más noticias de Entretenimiento

La actriz y cantante Marilyn Patino reveló que Héctor Fabián Bonilla, su exesposo y padre de sus dos hijos, fue asesinado.
Leer más
Fabián Bonilla, exesposo de Marilyn Patiño, fue asesinado: “Vuela alto”
Películas de terror dirigidas por mujeres para ver esta ultima semana de octubre,
Leer más
Películas de terror dirigidas por mujeres para ver esta última semana de octubre

También cosechó experiencia en el mundo de la radio y la televisión venezolana, en donde trabajó en producciones como La revancha, Paraíso, Por amarte tanto y Adorable Mónica. Con su basta trayectoria, el actor se dedicó a dictar talleres y clases de doblaje, además de continuar dándole voz al jefe de Bob Esponja.

Le sugerimos: Reapareció la mamá de Egan Bernal tras superar el cáncer: esto contó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar