Publicidad

“Nada”, la serie original de Star+ que abrirá el Festival de Cine de San Sebastián

La nueva comedia dramática original es la primera serie latinoamericana de ficción en participar de esta sección.

03 de septiembre de 2023 - 10:00 p. m.
Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Luis Brandoni, la serie cuenta con la participación de Robert de Niro como artista especial invitado en el último episodio.
Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Luis Brandoni, la serie cuenta con la participación de Robert de Niro como artista especial invitado en el último episodio.
Foto: Cortesía

En la ciudad española de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció que “Nada” será la encargada de inaugurar la sección Culinary Zinema en la 71ª edición del prestigioso Festival a llevarse a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre de 2023. Del sello Star Original Productions, la nueva comedia dramática original es la primera serie latinoamericana de ficción en participar de esta sección.

En ese marco, la serie dará apertura a la treceava edición de la sección Culinary Zinema con la proyección de sus 5 episodios completos de 30 minutos de duración cada uno. “Nada” competirá junto a cuatro largometrajes por el Premio Mejor Película Culinary Zinema en esta sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. Luego de la proyección inaugural de “Nada” se brindará una cena temática exclusiva en homenaje a la serie que estará a cargo de la chef argentina Narda Lepes, quien se desempeñó como una de las asesoras culinarias de la serie, y ofrecerá una experiencia que recorrerá los clásicos platos de la cocina argentina, con referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la escena gourmet de Buenos Aires.

Realizada por Metrovisión, la serie que sigue a un crítico gastronómico (Luis Brandoni) cuya vida cambia por completo cuando contrata a una joven para trabajar en su casa. Es creada y dirigida por los directores y productores de cine y televisión argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Competencia oficial”), los mismos creadores del gran éxito de Star+ “El encargado” (primera temporada disponible en el servicio de streaming). “Nada” está escrita por Emanuel Diez, Mariano Cohn y Gastón Duprat, y protagonizada por Luis Brandoni (“Esperando la carroza”, “Mi obra maestra”).

Entre otras reconocidas figuras invitadas, Robert De Niro tiene una participación como artista especial invitado en el último episodio. El elenco de “Nada” se completa con los actores y las actrices María Rosa Fugazot, Majo Cabrera, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro Paker, Rodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y con la participación especial de Daniel Aráoz.

En “Nada”, Manuel (Brandoni) es un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, quien, vive hace décadas con una mujer (Fugazot) que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera. Sin embargo, un acontecimiento excepcional lo obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia (Cabrera), una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que lo ayude con las tareas domésticas.

Es así como Manuel tiene que instruirla acerca de innumerables aspectos de su vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias y, el choque de culturas y generaciones de cada uno deviene en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos. En medio de este proceso, Manuel recibe la visita en su casa de su viejo amigo Vincent (De Niro), un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la imponente ciudad de Buenos Aires como fondo.

Grabada en locaciones emblemáticas de Buenos Aires, Argentina, “Nada” se destaca por su humor irónico y ocurrente con el que aborda distintos comportamientos de la cultura argentina, que harán reír y emocionar a la audiencia. La historia, además, sumerge a los espectadores en el fascinante mundo de la gastronomía, con numerosas referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la escena gourmet de Buenos Aires.

La chef Narda Lepes, el chef Francis Mallmann y el periodista especializado en gastronomía Federico Oldenburg se desempeñan como asesores culinarios de la serie y el curador de arte y guionista Andrés Duprat como productor ejecutivo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar