NatGeo presenta "One strange rock", una biblia visual sobre la Tierra vista desde el espacio

El director Darren Aronofsky, el actor Will Smith y ocho astronautas se unen en esta serie que pretende ser una travesía visual que alterna lo microscópico con lo cósmico y exhibe al planeta bajo una lente extraterrestre.

Redacción medios
25 de marzo de 2018 - 06:35 p. m.
"One strange rock" se estrena el 25 de marzo a las 10 de la noche por National Geographic. / Cortesía
"One strange rock" se estrena el 25 de marzo a las 10 de la noche por National Geographic. / Cortesía

"One strange rock" es la serie que este domingo estrena National Geographic para contar la historia del planeta Tierra. Bien lo define el exastronauta Chris Hadfield: "Esta es la historia de cómo un enorme pedazo de roca cobró vida. Es algo tan maravillosamente improbable... y sin embargo aquí está".

Dirigida por Darren Aronofsky ("El cisne negro" y "Réquiem por un sueño") y presentada por Will Smith, a través de 10 episodios los espectadores podrán ver "lo frágil y maravilloso que es el planeta Tierra, un minúsculo planeta curiosamente calibrado dentro de un universo hostil", anuncian los productores.

"Estamos creando una biblia visual al combinar todo, astronomía, antropología, biología, química y física para revelar la Tierra desde el espacio como una increíble miríada de sistemas en funcionamiento", dice Aronofsky, quien colaboró personalmente con el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli para grabar un metraje exclusivo con la astronauta Peggy Whitson, quien batió el récord de cantidad de días en el espacio, durante su misión en la Estación Espacial Internacional.

"Nuestro objetivo es reimaginar la programación de documentales y brindar a los televidentes un espectáculo cinematográfico como nunca han visto en su vida", sostiene la productora Jane Root.

Para intentar dar respuesta a por qué Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida, o cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra, NatGeo necesitó grabar durante más de dos años en 195 locaciones con 139 tomas, un metraje equivalente a una maratón cinematográfica de 22 años.

"Cuando estás en el espacio, a 400 kilómetros de distancia del planeta, ves el mundo de una manera totalmente diferente", dice la ex astronauta Nicole Stott. Su colega Leland Melvin añade "y esa nueva perspectiva general de sentirte extraordinariamente vinculado con todos y con todo es el mensaje que quiero traer de vuelta al planeta".

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar