Renfield, la película sobre el esclavo de Drácula, ya tiene protagonista. Nicholas Hoult, conocido por sus roles en la saga X-Men y Mad Max: Furia en la carretera, encabezará el reparto.
Según The Hollywood Reporter, Hoult dará vida al personaje protagonista en el filme dirigido por Chris McKay. Ryan Ridley escribió el guion a partir de una historia original de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.
(Lea también: “Becoming Led Zeppelin”: la historia antes de ser una banda de rock)
McKay y Kirkman producirán la película junto con David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst. La socia de McKay, Samantha Nisenboim, es la productora ejecutiva del largometraje.
En el libro de Bram Stoker, Renfield era un interno del manicomio John Seward que comía insectos y otros animales pequeños con la esperanza de consumir su fuerza vital y volverse inmortal.
Renfield sirve a Drácula, quien le promete la vida eterna a cambio de cumplir sus órdenes. Dwight Frye interpretó al personaje en Drácula de 1931 y Tom Waits encarnó al sirviente en la adaptación de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola.
(Le puede interesar: Netflix revela el tráiler oficial de la quinta temporada de “La casa de papel”)
Hoult saltó a la fama gracias a títulos como Un niño grande o Skins. Es conocido por haber encarnado a Bestia en X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado, X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura.
También participó en La favorita, Tolkien, Memorias de un zombie adolescente y Newness. Recientemente estrenó Aquellos que desean mi muerte, cinta en la que comparte planos con Angelina Jolie.
(Además: ¿Emma Stone también demandará a Disney por el estreno digital de “Cruella”?)
Por su parte, la filmografía de Chris McKay incluye créditos como Batman: La LEGO película y La guerra del mañana. También dirigió varios capítulos de Robot Chicken, serie que le valió un premio Emmy.