Publicidad

“No dejó el océano solo por un chico”, Halle Bailey sobre su rol en “La Sirenita”

La actriz y cantante estadounidense habló sobre los retos que enfrentó durante la grabación y cómo el personaje de Ariel tiene un lado más feminista. La película se estrenará el próximo 26 de mayo.

24 de marzo de 2023 - 12:19 a. m.
Halle Bailey en su caracterización como Ariel para el live action de "La Sirenita" de Disney.
Halle Bailey en su caracterización como Ariel para el live action de "La Sirenita" de Disney.
Foto: Archivo Particular

El remake en live action de “La Sirenita” promete ser una versión mucho más actualizada del cuento. La clásica historia de Disney será modernizada con una protagonista negra, la actriz y cantante Halle Bailey, en favor de la inclusión racial. Además, ella misma ha confesado que la trama ya no girará tanto entorno a su romance con el príncipe Eric.

(Le recomendamos: ChatGPT escribió parte del guion y protagonizó episodio de South Park)

En la cinta de 1989, Ariel se enamoraba perdidamente del príncipe, lo que termina convenciéndola de su deseo de toda la vida de salir del mar. En el nuevo remake, sin embargo, esto será muy distinto, y así lo ha explicado Bailey en una entrevista concedida a Edition Magazine. “Estoy muy emocionada por mi versión de la película”, señala la actriz.

“Definitivamente, hemos cambiado esa perspectiva de que ella quiere dejar el océano por un chico. Es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, de su propósito, su libertad, su vida y lo que ella quiere”, explica Bailey, que celebra cómo se han adaptado a los nuevos tiempos.

Video Thumbnail

“Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y más. Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas”, añade a su reflexión sobre el enfoque feminista de “La Sirenita”.

La actriz también se refirió a los comentarios racistas que ha recibido por medio de redes sociales luego de que se conoció su protagonismo en la adaptación y cómo el ver también a tantas niñas negras identificadas con el personaje, la animaron a seguir.

Ver la reacción del mundo definitivamente fue un shock”, admite Bailey, “pero ver todas las reacciones de las niñas, todas las jóvenes morenas y negras, realmente me emocionó”.

Más noticias de Cine y Televisión

La producción será protagonizada por Juan Pablo Urrego. Julián Arango, Sandra Reyes y Robinson Díaz también hacen parte del reparto.
Lea también
Novela de Rigoberto Urán ya inició grabaciones, esto se sabe de la producción
El especial por el aniversario número 30 de la franquicia traerá consigo actores de las temporadas clásicas.
Lea también
Power Ranger ya tiene fecha de estreno en Colombia ¿Quiénes serán los rangers?

“Me esforcé más que nunca en la vida”

A su vez, en el reportaje la actriz también detalla algunos aspectos del rodaje, como por ejemplo el tiempo que tuvo que pasar en el agua. Bailey llegó a estar hasta 13 horas diarias total o parcialmente sumergida mientras grababan algunas escenas. “Me esforcé más que nunca en la vida”, reconoce.

(Le recomendamos: Como productor, Steven Spielberg llevará una serie televisiva a Broadway)

“Siento que el mensaje de (Ariel) era saber que siempre has tenido eso en ti”, sugiere en referencia a esa gran capacidad para darlo todo. “La Sirenita”, que ha sufrido numerosos ataques racistas y boicots en redes sociales por parte de los sectores ultraconservadores, se estrenará en cines el próximo 26 de mayo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar