Publicidad

Nórida Rodríguez: “El presidente Petro no me ha solicitado la renuncia”

En entrevista para El Espectador, Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, aseguró que el presidente Gustavo Petro no le ha solicitado renunciar. Desde la Casa de Nariño dicen otra cosa y en MinTic ya dan como un hecho que habrá un cambio en la gerencia de medios públicos.

03 de abril de 2024 - 02:38 p. m.

Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia, dijo en entrevista para El Espectador que no es verdad que el presidente Gustavo Petro le haya solicitado la renuncia en medio de los líos de contratación en la entidad que dirige.

“No le he renunciado al presidente (Petro) y no me han solicitado la renuncia, pero hago lo que el presidente disponga. Este cargo está a su disposición”, dijo.

Sin embargo, fuentes en la Casa de Nariño le confirmaron a este medio que desde palacio sí le pidieron la renuncia.

En este sentido, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió un comunicado en el que se infiere que es un hecho que habrá un cambio en la gerencia de medios públicos, pero que el mismo no ha sido comunicado oficialmente a Nórida Rodríguez.

“Ante la decisión de la Presidencia de la República de hacer un cambio en la dirección de RTVC, el MinTIC ratifica su compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de esta entidad y de los medios públicos del país”, dice el comunicado.

Sobre las dudas generadas por la contratación liderada por Rodríguez, el MinTic agrega: “Luego de esta decisión, el Ministerio entrará a revisar y fortalecer el correcto funcionamiento de RTVC. Además, se continuará trabajando, desde las respectivas competencias, en la transformación que necesita el Sistema de Medios Públicos de Colombia, para consolidar a la entidad como un referente de la radio y la televisión públicas en el país”.

Los cuestionamientos a Jorge Arzuaga, subgerente de soporte corporativo de RTVC

Según ha denunciado La W, “el verdadero gerente de la entidad es Arzuaga y no Nórida, pues ante cualquier consulta o decisión que se haya de tomar, la gerente pide concepto y aprobación de su subgerente”.

De acuerdo con la cadena radial con la dupla Rodríguez – Arzuagaen RTVC se han dado todo tipo de irregularidades que van desde la celebración indebida de contratos, contratación direccionada a determinadas empresas, pagos irregulares a proveedores, nepotismo, violación a la intimidad de los funcionarios de RTVC, incumplimiento al estatuto anticorrupción y contratación de personas sin idoneidad”.

Al respecto, Nórida Rodríguez señaló: “Se ha especulado mucho. Se ha dicho que él (Arzuaga) manda en RTVC. No es cierto. Él sigue mis instrucciones, pero sí es de mi entera confianza y estamos en contacto todo el tiempo y cuento con su opinión”.

Según la investigación de Juan Pablo Calvás, periodista de La W, “las cuñadas de Arzuaga, Jailín Luz Reina y Yuribeth Reina, contaron con la buena estrella de conseguir puesto de trabajo en RTVC, la primera como contratista del área de contabilidad y la segunda como coordinadora de talento humano. Con un detalle que resulta sorprendente: o las hermanas no se hablan o lo simulan, pues Yuribeth se enteró únicamente tres semanas después de haberse posesionado como coordinadora que su hermana estaba vinculada a la misma empresa un mes antes de su posesión”.

Al respecto, la gerente de RTVC señaló: “Se le ha acusado de tener cuñadas que trabajan en RTVC. No es cierto. Es un hombre soltero que no tiene vínculos conyugales y no tiene cuñadas.

Las acusaciones que han caído sobre él le deben convenir a alguien que quiere que no esté ahí, que no quieren que él sea parte de mi equipo, que no quiere que él dirija la ordenación del gasto”.

Para la funcionaria, lo que ha denunciado la W Radio, hace parte de “un ataque mediático que no entendemos. (...) Hay unos intereses más allá de exponernos. Se trata de unas acusaciones injurias de la W radio. Nos acusan negocios de tener negocios, de ser una mafia, de nepotismo y cosas que son falsas. RTVC es una entidad muy grande y estamos buscando mejorar los proceso de contratación”.

Según explicó, desde que llegó a la gerencia de la entidad decidió centralizar la ordenación del gasto en una sola persona y no en varias sugerencias, como había venido funcionando esa entidad.

Hace unas horas RTVC remitió a la W Radio solicitudes de “retractación y rectificación de la información publicada en los últimos días en los programas radiales, por ser contrarios a la realidad y carecer de fundamentos jurídicos y fácticos”.

Nórida Rodríguez y su relación con Hollman Morris

“La relación está bien. Hemos tenido diferencias. Nada irreconciliable, él un hombre vehemente y vivaz, es un gran profesional, y todo lo que lidera va muy bien y lo sabe hacer bien. Yo me he enfocado en otros temas. Los contenidos nuevos, documentales, la coproducción, entre otras cosas. Conflicto no hay, pero en nuestras juntas todos opinan y dejamos posiciones claras.

El presidente nos ha dicho que quiere que trabajemos en equipo. No cuestiono eso, ni tengo problema con eso. Estoy conforme con esa instrucción desde el primer día”.

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)04 de abril de 2024 - 08:57 p. m.
Quê pobreza de comentarios,estân como blu radio,la incôgnita de por quê el presidente usa una cachucha. Con tantos asuntos serios,importantes,de verdadera importancia en funciôn de los colombianos.
Atenas(06773)03 de abril de 2024 - 04:48 p. m.
¿Gerenta? ¿Le restarían calidad al ejercicio del cargo si la llaman como en lenguaje castizo debe llamarse?Gerente, la Gerente. Qué precariedad de lenguaje, con razón a esta hora del día, ya casi medio día, los chiviaron Semana en primer lugar y luego ElTiempo al anunciar q’ ya fue “renunciada” de repente por orden expresa del sofista, mecanismo este con el cual les manda un mensaje al resto de su séquito: de q’ con él no se fíen, es hipócrita a morir. Atenas.
  • ERWIN(18151)04 de abril de 2024 - 12:23 p. m.
    no apenas ..eso es honestidad ..el pdte no comulga con los torcidos ..el que la embarra,se va ..otros gbnos los apoyaban ..lo recuerdas ernestico?claro ..fue ayer ..saludos al travesti ..ah ..recuerda que el matarife traiciono alos jefes paracos ..ese si ..no es de fiar ..chao apenas.
Roberto(52179)03 de abril de 2024 - 04:08 p. m.
"(...) desde que llegó a la gerencia de la entidad decidió centralizar la ordenación del gasto en una sola persona y no en varias sugerencias, como había venido funcionando esa entidad". La mejor sugerencia es que escriban correctamente la palabra según el contexto.
PEDRO(85266)03 de abril de 2024 - 03:43 p. m.
en la medida que RTVC se posiciona como una programadora independiente, veraz, objetiva y de calidad, quienes piden la renuncia de Norida son los julitonomecuelgues, los bluradio, los nestormorales, las vickysdegnecco y otras malas yerbas.
Beezar(kmr3p)03 de abril de 2024 - 04:46 p. m.
Desde cuando las cuñadas son solo las hermanas de la esposa?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar