Publicidad

Óscar 2022: las mujeres que se disputan la estatuilla a Mejor Actriz

La 94 edición de los Óscar tiene en duda acerca de quién será la ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz.

Redacción Entretenimiento y Con información de EFE
25 de marzo de 2022 - 06:13 p. m.
Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Penélope Cruz (“Madres Paralelas”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos) y Kristen Stewart (”Spencer”) son las nominadas.
Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Penélope Cruz (“Madres Paralelas”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos) y Kristen Stewart (”Spencer”) son las nominadas.
Foto: Archivos El Espectador

La 94 edición de los Óscar tiene en duda acerca de quién será la ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz. Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Penélope Cruz (“Madres Paralelas”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos) y Kristen Stewart (”Spencer”) son las nominadas.

La criba final de la Academia de Hollywood dejó fuera de la terna definitiva de cinco candidatas a Lady Gaga por su papel en “House of Gucci”, una decisión que causó notable controversia entre el público.

Jessica Chastain: la actriz californiana Jessica Chastain, con su tercera nominación tras optar con “The Help” (2011) y “Zero Dark Thirty” (2013), es la única de las actrices en liza que concita un cierto consenso de la crítica como merecedora del Óscar 2022.

Y lo ha conseguido por “The Eyes of Tammy Faye”, en la que interpreta de forman brillante a esa telepredicadora evangelista muy popular entre los años 70 y 80. La intérprete se mimetizó con Faye en una película que es un proyecto muy personal en el que se agarra con fuerza a un personaje que sobrecoge al espectador tanto en escenas cómicas como dramáticas.

Chastain lidera la carrera por esta disputada estatuilla después de ser galardonada por su interpretación en los premios del Sindicato de Actores (SAG Award, en inglés) y, recientemente, en los Critics Choice. Pero el primer premio que consiguió por este trabajo fue la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (España).

Penélope Cruz: vuelve a los Óscar con su cuarta candidatura gracias a “Madres Paralelas”, que ha gustado especialmente a la Academia de Hollywood pese a no haber sido la elegida por España como representante en la categoría de mejor película internacional.

A caballo entre el género de suspense y el drama, la madrileña exprime al máximo el personaje de Janis, una fotógrafa embarazada que conecta de manera especial con una adolescente en un hospital.

Olivia Colman: la británica Olivia Colman es una de las mayores figuras femeninas de la interpretación actual y su nominación ya no sorprende a los más avezados, pues ha logrado consagrarse en el universo Hollywood.

Colman buscará su segunda estatuilla, tras ganar el Óscar con “The Favourite” (2019) y ser candidata por “The Father” (2021).

Bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal en su debut tras las cámaras, la británica protagoniza “The Lost Daughter” como Leda, una profesora de literatura que conoce en una isla griega a una madre joven que le llevará a viajar a sus recuerdos y a reflexionar sobre la maternidad y los tabús que la rodean.

Nicole Kidman: ha estado presente en la ceremonia de los Óscar previamente con “Moulin Rouge” (2002); “The Hours” (2003), con la que se alzó con la estatuilla; “Rabbit Hole” (2011); y “Lion” (2017). Ahora se convierte en Lucille Ball, uno de los grandes iconos de la televisión estadounidense, en “Being the Ricardos”, una cinta que se sumerge en los conflictos y entresijos de la relación de pareja que mantiene con su marido, el cubano Desi Arnaz (Javier Bardem).

Kidman aúna el valor de la experiencia y haberse embolsado el reconocimiento de los -venidos a menos- Globos de Oro 2022. No parte como favorita, pero tampoco sería una sorpresa supina si logra su segundo Óscar.

Kristen Stewart: el filme “Spencer” solo ha logrado colarse en esta edición de los Óscar devueltos a la normalidad con la candidatura de Kristen Stewart a mejor actriz principal.

La actriz se pone en la piel de Lady Di en este biopic, dirigido por el chileno Pablo Larraín, que narra los momentos en la vida de Diana de Gales desde que, en la residencia de Sandringham (Reino Unido), decide que su matrimonio con el príncipe Carlos está acabado.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar