Patrimonio Fílmico Colombiano restaura en vivo la historia noticiosa de Colombia

En el marco del Bogotá Audiovisual Market (BAM) recopilan y digitalizan noticias y eventos importantes de los últimos 54 años.

Redacción cine
11 de julio de 2019 - 09:34 p. m.
La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano lidera desde hace 30 años la restauración y preservación de la memoria visual en el país. / Cortesía
La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano lidera desde hace 30 años la restauración y preservación de la memoria visual en el país. / Cortesía

La Fundación del Patrimonio Fílmico Colombiano realiza la recopilación y digitalización de las noticias y eventos más importantes de Colombia durante los últimos 54 años. Los asistentes del Bogotá Audiovisual Market (BAM) pueden ver en vivo cómo se restauran las cintas, se compendian las noticias y se forja la memoria del país. (Le recomendamos: "Bogotá es el centro de audiovisual de América Latina": directora del BAM).

Además de ser la primera vez que se realiza restauración en vivo, Patrimonio Fílmico Colombiano realiza el podcast “Hablemos de Cine”, en el que invitados como Dago García, Gustavo Nieto, Rito Torres, Lucho Sarmiento, Tato Mario Vera, Profesor Russi, Profesor Yamit Galindo, Juan Carlos Monroy y Alexandro Angulo conversan con Alexandra Falla Zerrate, directora de la Fundación, sobre cine colombiano.

Entre los que sepan mucho sobre la aplicación Largometrajes Colombianos se rifan premios como el libro Documentales Colombianos 1950 - 1992, el libro Carteles Colombianos 1925 – 2012, la colección Cine Silente Colombiano, los 30 Cortometrajes Colombianos Restaurados 1915 – 1985, el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de los Acevedo, la Historia del Cine Colombiano, entre otros. (Puede leer: Al interior del Archivo Acevedo, el legado de los Lumiere colombianos).

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano estará hasta el próximo 12 de julio en el Gimnasio Moderno de Bogotá llevando a cabo diversas actividades que buscan resignificar las producciones nacionales y “demostrar que el patrimonio puede ser insumo para las nuevas producciones y los nuevos productores, siempre buscando la conservación y difusión de nuestro legado audiovisual, preservación y así mantener vivo el interés por la memoria audiovisual de nuestro país”.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar