15 May 2018 - 9:51 p. m.

Película colombiana "Pájaros de verano" asegura distribución en Estados Unidos

La nueva historia de Cristina Gallego y Ciro Guerra fue estrenada el miércoles pasado en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018.

EFE

Elenco de  "Pájaros de verano" en Cannes 2018. / Cortesía Mateo Contreras
Elenco de "Pájaros de verano" en Cannes 2018. / Cortesía Mateo Contreras

La película "Pájaros de verano", de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, aseguró su distribución en territorio estadounidense a través de la compañía de entretenimiento The Orchard. (Leer también Cristina Gallego y Ciro Guerra: dos colombianos en la conquista del Festival de Cannes).

"Estamos muy contentos con esta primera venta de Pájaros de verano a nivel internacional (...). Esta nueva producción fue hecha para un público más amplio, más abierto y sentimos que así mismo es la respuesta de la industria", dijo Cristina Gallego, autora de la idea original de la película.

"Pájaros de verano", que fue estrenado el pasado miércoles en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018, cuenta la historia de una familia Wayúu de La Guajira que ve amenazadas sus tradiciones por "un choque entre la ambición y el honor" en la época de la llamada "bonanza marimbera" en Colombia.

La negociación por los derechos de distribución de la cinta se dio entre The Orchard y Film Boutique, firma que representa a "Pájaros de Verano" a nivel internacional.

"La película nos arrastró de inmediato a un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante color y sonido. Cristina y Ciro han entregado algo totalmente especial y único del que nos sentimos honrados de ser parte", dijo el vicepresidente ejecutivo de cine y televisión de The Orchard, Paul Davidson, en entrevista con el semanario Variety.

Esta nueva película de Gallego y Guerra, nominados a los Premios Oscar en 2016 con su película "El abrazo de la serpiente", fue una coproducción entre Colombia, México, Francia y Dinamarca.

Asimismo, "Pájaros de verano" trabajó de la mano con grandes casas productoras como Ciudad Lunar, Blond Indian Films, Snowglobe, Pimienta Films, Caracol Televisión, Cine Colombia, Dago García Producciones, Bord Cadre y Labodigital, agregó el comunicado.

 

Síguenos en Google Noticias