¿Por qué hay escenas ocultas en Black Mirror: Bandersnatch?

Debido a la complejidad de diseñar la narrativa de 'Bandersnatch', que incluía el uso de un código de videojuegos, los creadores descubrieron que algunas secuencias no eran necesarias, pero que era imposible eliminarlas sin dañar el sistema de elección.

-Agencia Europa Press
28 de enero de 2019 - 06:44 p. m.
"Black Mirror: Bandersnatch". / Agencia Europa Press
"Black Mirror: Bandersnatch". / Agencia Europa Press

Algo que, sin duda, sorprendió a los fans de 'Black Mirror', es que en 'Bandersnatch', la película en la que los espectadores deciden qué hace el protagonista, haya escenas que son inaccesibles para el público. Charlie Brooker, creador de la serie, ha querido explicar los motivos por los que existen secuencias que el público no podrá ver de forma normal. (Le puede interesar: Netflix da a conocer el final más difícil de "Black Mirror: Bandersnatch")

Primero hay que remontarse a lo que dijo David Slade, director de la película, en una entrevista para The Hollywood Reporter en diciembre del año pasado. Slade declaró que había, al menos, una escena a la que la audiencia "no tendrá acceso".

Brooke quiso aclarar más este punto. En una entrevista para The Wrap, el creador de 'Black Mirror' admitió que hay más escenas que la que nombró Slade. Sin embargo, en esta propuesta que emula a los libros de 'elige tu propia aventura' y que protagoniza Fionn Whitehead, el hecho de que estén dichas secuencias no ha sido una decisión deliberada. "No, no fue intencionado, sino un accidente", declaró.

Fiel a su estilo, el creador de 'Black Mirror' culpó a la tecnología de la existencia de dichas escenas. Debido a la complejidad de diseñar la narrativa de 'Bandersnatch', que incluía el uso de un código de videojuegos, los creadores descubrieron que algunas secuencias no eran necesarias, pero que era imposible eliminarlas sin dañar el sistema de elección, lo que provocó que se quedasen como material oculto. (Le puede interesar: Editorial demanda a Netflix por "Black Mirror: Bandersnatch")

 

COMO UN VIDEOJUEGO

"Solo no podemos acceder a ellas porque hicimos varios cambios. Como resultado, la forma en la que se elaboró, técnicamente, fue la de una gran línea de tiempo en la que está todo el material grabado y en la que hay una especie de saltos a lo largo de dicha línea", explica Brooker que también resalta que, esa gran línea de tiempo, quedaron "rutas interactivas" a las que no se puede acceder, porque descubrieron que era "material redundante".

Con lo cual, esas escenas inaccesibles son como si la película guardase, en forma de material oculto, secuencias eliminadas. Sin duda, esto recuerda, precisamente, a los videojuegos, en los que se mantiene contenido no utilizado en el resultado final y que queda inaccesible para los usuarios y al solo acceden los dataminers (mineros de datos), que escarban en los códigos del juego para encontrarse esa información oculta. (Le puede interesar: Seis teorías sobre "Black Mirror: Bandersnatch")

'Bandersnatch' sigue enganchando a los fans de 'Black Mirror' mientras esperan la llegada de la quinta temporada, que está programa para finales de este año.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar