Publicidad

Premio CPB para El Espectador

La reportera gráfica Diana Sánchez ganó en Mejor Fotografía.

El Espectador
10 de febrero de 2010 - 01:38 a. m.

Doce horas de guardia, sin comer y con mucho frío. Esas fueron las condiciones con las que lidió la joven fotógrafa de El Espectador Diana Sánchez, al cubrir la noticia sobre un suicida que en octubre del año pasado tuvo en ascuas durante un día entero a la población de Briceño, Cundinamarca.

Se trató de Fredy Castillo, quien secuestró a su ex esposa e hijo (a quien liberó horas después), en una historia de desamor que terminó en tragedia cuando Castillo activó una granada que acabó con su vida y la de su ex pareja.

El martes en la noche, durante la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), Sánchez recibió el galardón en la categoría de Mejor Fotografía, en cuya imagen el suicida apunta desde una ventana a varios policías y reporteros gráficos, a quienes confundió con francotiradores debido al brillo de los lentes de las cámaras.

“Era una situación aterradora y extrema. Se podía esperar cualquier cosa sólo con oír los disparos y saber que el hombre tenía una granada en la mano. En estas situaciones uno no tiene tiempo ni para tomarse un vaso de agua. Hay que estar en permanente estado de vigilancia”, afirma la galardonada.

A 150 metros de distancia Sánchez opturó su cámara Nikon D20, con lente de 300 milímetros (utilizados para los partidos de fútbol), para captar la foto que este diario publicó en su portada del 29 de octubre de 2009 con el título ‘Pánico en Briceño’.

Asimismo, fue galardonado Yamid Amat (director de CM&), quien recibió el Gran Premio al Mérito Periodístico, que reconoce la trayectoria profesional, la calidad humana, la ética profesional, la independencia y su aporte al periodismo colombiano.

Otros de los premios entregados durante la ceremonia fueron:

Televisión: Programa Séptimo Día (Canal Caracol), con Batallas ganadas, guerra perdida.

Prensa escrita: Édison Duván (periódico Testimonio de Nariño), por su artículo ‘La agonía de los páramos’.

Radio: Reinaldo Rueda Rueda (emisora de Betulia, Santander), por su programa Trampa Letal.

Nuevos Medios: Portal Terra, con el especial multimedia titulado Los diarios de Jaime Garzón.

Cámara: Juan Carlos Rodríguez (Telemedellín), por su participación en el documental Corazón Wayúu.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar