Premios Platino y ONU buscan, con el cine, concienciar a jóvenes sobre cuidado del planeta

En la gala que se realizará el próximo domingo cada estatua Platino estará ligada a un objetivo ONU para abrazar "una finalidad, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes".

Redacción cine
07 de mayo de 2019 - 02:39 a. m.
La iniciativa "17 premios, 17 objetivos" busca que cada estatuilla Platino abrace "una finalidad, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes". / Cortesía
La iniciativa "17 premios, 17 objetivos" busca que cada estatuilla Platino abrace "una finalidad, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes". / Cortesía

La concienciación de los jóvenes en torno al cuidado del planeta será uno de los principales ejes de la sexta edición de los Premios Platino, que tendrá lugar el próximo domingo en la Riviera Maya del Caribe mexicano, informó este lunes la organización. (Le recomendamos leer: "Pájaros de verano" y "Virus tropical", nominadas al Premio Platino 2019).

El lema de la iniciativa será "El cine y la cultura iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor", por lo que los galardones pondrán su mirada en los 17 objetivos de la ONU "encaminados a construir un mundo mejor", aseguró la dirección en un comunicado.

En este sentido, se ha diseñado la iniciativa "17 premios, 17 objetivos", razón por la cual "cada estatuilla Platino abrazará una finalidad, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes".

Como ejemplos de esta filosofía, se encuentran tres de las principales categorías, como la de mejor dirección, que "manifestará la necesidad de tener cierta autonomía para crear con libertad, en apoyo al objetivo: por las comunidades y ciudades sostenibles", indicaron los organizadores.

Asimismo, los reconocimientos a la mejor interpretación cinematográfica femenina y masculina "expresarán su deseo de que la justifica y la paz vayan siempre de la mano, en representación del objetivo: Por la paz y la justicia", explicaron los responsables del evento.

De igual forma, el Premio Platino a la mejor película latinoamericana de ficción "recordará que alcanzar un mundo mejor no debe ser una ficción, e invitará a toda Iberoamérica para que abracen juntos esta iniciativa de convertir un sueño en realidad, en apoyo al mensaje: Unidos hacia un mundo mejor", añaden los organizadores de la gala.

La presente edición de los Premios Platino cuenta con un nuevo cartel, realizado por el dibujante y diseñador Javier Mariscal y que "traslada a la magia de Riviera Maya".

"Los galardones regresan de nuevo a este escenario que tiene como protagonistas las olas del mar, la blanca arena y las inolvidables palmeras", aseveró Mariscal, según recogió el boletín.

Artistas con reconocimiento internacional como la mexicana Yalitza Aparicio y la española Penélope Cruz serán algunas de las invitadas a la gala de los Platino. (Le puede interesar: Yalitza Aparicio y Natti Natasha, entre las latinas más bellas según People en Español).

El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

17 premios, 17 objetivos

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana aplaudirá las “oportunidades laborales” en apoyo al objetivo: “Por un trabajo de calidad y crecimiento económico”.

Mejor Película Documental propondrá “fomentar el respeto entre todos”, vinculado al objetivo: “Sumando alianzas hacia un objetivo común”.

Mejor Guion aludirá a la existencia de historias “capaces de educarnos más allá de las aulas”, en apoyo al objetivo: “Por la Educación”.

Mejor Dirección de Fotografía expresará su deseo en que algún día “las fotografías de pobreza sean una realidad pasada”, en representación al objetivo: “Contra la pobreza”.

Mejor Dirección de Sonido, expresará la necesidad de “no tener que volver a escuchar que existe hambre en el mundo”, en apoyo al objetivo: “Contra el hambre”.

Mejor Película de Animación aplaudirá la innovación de la industria cinematográfica en el campo de la animación, en representación al objetivo: “Por la innovación en la industria”.

Mejor Dirección de Arte recordará el cuidado que debemos tener con “una obra de arte” como lo es nuestro ecosistema submarino y terrestre.

Mejor Dirección de Montaje respaldará los objetivos: “Por un agua limpia y una energía no contaminante”.

Mejor Música Original aplaudirá el origen y la belleza musical que produce nuestra naturaleza, vinculado a los objetivos: “Por la producción y consumo responsable y por un clima cuidado”.

Cine y Educación en Valores manifestará su compromiso con los “valores humanos”, vinculado al objetivo: “Contra las desigualdades”.

Mejor Interpretación femenina y masculina en Miniserie o Teleserie apoyarán al objetivo: “Por la igualdad de género”.

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica expresará la importancia de tener las necesidades básicas cubiertas para poder disfrutar del bienestar, en apoyo al objetivo: “Con la Salud y el Bienestar”.

Mejor Dirección manifestará la necesidad de tener cierta autonomía para “crear con libertad”, en apoyo al objetivo: “Por las Comunidades, y ciudades sostenibles”.

Mejor Interpretación Cinematográfica femenina y masculina expresarán su deseo por que “la justicia y la paz” vayan siempre de la mano, en representación del objetivo: “Por la paz y la justicia”.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción recordará que alcanzar “un mundo mejor no debe ser una ficción”, e invitará a toda Iberoamérica para que “abracen juntos” esta iniciativa de convertir “un sueño en realidad”, en apoyo al mensaje final: “Unidos hacia un mundo mejor”

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar