Publicidad
25 Jan 2023 - 11:02 p. m.

¿Qué era? Margot Robbie habla sobre las ‘drogas’ que se muestran en “Babylon”

La actriz se ha referido a los productos que usaban en la película para simular el uso excesivo de drogas que tienen los protagonistas en el largometraje.
Margot Robbie interpreta a Nellie LaRoy, una aspirante a actriz en la película de Damien Chazelle, "Babylon".
Margot Robbie interpreta a Nellie LaRoy, una aspirante a actriz en la película de Damien Chazelle, "Babylon".
Foto: Tomada de YouTube: Paramount Pictures

“Babylon” es la nueva película de Damien Chazelle, una cinta que retrata la decadencia de la industria de Hollywood en los años 20.

(Lea también: “Pinocho”, “Blonde” y otros nominados a lo peor del cine en los Razzie Awards)

La película, que ha conseguido tres nominaciones a los Oscar, incluye varias escenas de fiestas en las que se consumen drogas y Margot Robbie, quien interpreta a una aspirante a actriz, ha revelado qué sustancias se utilizan para este tipo de secuencias.

En una entrevista con Buzzfeed, Robbie reveló que cuando aparece cocaína en una película en realidad se emplea vitamina B o laxantes en polvo para bebés. Si no se va a ingerir es únicamente para lograr un efecto visual, también se puede usar azúcar glas. Pese a que son sustancias inofensivas, los intérpretes tienen que inhalarlas y, según Robbie, “no es agradable”.

En “Babylon” también aparecen muchos personajes fumando. Robbie explicó que, aunque nunca había fumado un cigarrillo real, tuvo que fumar algunos falsos en la cinta para justificar la voz ronca de su personaje.

En el set, hay cigarrillos que no tienen nicotina. Son cigarrillos de hierbas, pero son terribles y saben fatal”, admitió. “Los cigarrillos olían raro”, confirmó su compañero de reparto, el actor Diego Calva.

Más noticias de Cine y Televisión
La productora ha tomado la decisión luego de que se conocieran las denuncias por supuesto abuso físico de Roiland contra una expareja.
Lea también
Justin Roiland, creador de “Rick y Morty”, despedido por acusación de violencia
Tras la filtración de las imágenes, se especuló que se trataba de una relación entre los artistas. La verdadera razón se conoció después.
Lea también
El motivo del beso entre Bad Bunny y el actor Gael García Bernal

La representación de las drogas en el cine

Chazelle concedió anteriormente una entrevista a Collider en la que habló sobre la representación de las drogas en la cinta y su consumo en Hollywood.

(Le puede interesar: La Mirilla: Todo el mundo vio Café)

Hay muchas drogas en la película, pero aun así diría que la realidad, especialmente cuando se trata del mundo del cine, es que detrás de las cámaras probablemente había incluso más drogas de lo que se ve en la película. No podíamos permitir que todos nuestros personajes murieran por sobredosis, a pesar de que muchos de los compañeros en ese lapso, principios de los 20 y finales de los 20, murieron precisamente en esas circunstancias”, comentó Margot Robbie.

Además de Robbie y Calva, completan el reparto de “Babylon” Brad Pitt, Jean Smart, Li Jun Li, Jovan Adepo, Tobey Maguire, Max Minghella, Katherine Waterston, Samara Weaving, Eric Roberts y Lukas Haas, entre otros.

La cinta, escrita y dirigida por Damien Chazelle, opta a tres premios Óscar: mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción. El largometraje ya se encuentra disponible en las salas de cine de Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.