En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
18 Feb 2021 - 3:47 p. m.

¿Quién es Andrés Mompotes Lemos, nuevo director de El Tiempo?

El comunicador social y periodista nacido en Popayán fue nombrado como nuevo director general de El Tiempo Casa Editorial. Lleva 27 años de ejercicio profesional en ese medio y asumirá su cargo directivo a partir del 1 de marzo.

Andrés Mompotes Lemos, quien fue nombrado como director general de El Tiempo Casa Editorial en reemplazo de Roberto Pombo, nació en Popayán, Cauca. Es comunicador y periodista de la Universidad del Valle y adelantó una maestría en Ciencia Política en la Universidad Javeriana.

(Recuerde: Roberto Pombo se retira de la dirección de El Tiempo)

Mompotes Lemos fue, en 1993, uno de los primeros egresados de la Escuela de Periodismo, una iniciativa de corte académico de ese diario, y desde entonces este comunicador siempre ha estado vinculado a El Tiempo.

En su ya larga experiencia en el oficio, Andrés Mompotes Lemos se ha desempeñado como corresponsal en Cali y su labor ha sobresalido siendo periodista de las secciones Nación y Política. Además, ha sido editor regional en la capital del Valle del Cauca, editor de Justicia, Editor Jefe, y Jefe de Redacción de El Tiempo.

Antes de ser designado en propiedad como director, Mompotes Lemos desempeñaba el cargo de subdirector, convirtiéndose en la mano derecha de Roberto Pombo.

(Le puede interesar: Le sugerimos leer la entrevista a Roberto Pombo: ‘Es difícil calibrar el impacto de las palabras’)

Dentro de su amplio repertorio de reconocimientos figuran una beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con un premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

De esta manera, la casa editorial El Tiempo dio a conocer el nombramiento de Mompotes como su cabeza en la parte editorial: “La Junta Directiva de El Tiempo Casa Editorial (ETCE), en su reunión celebrada en la mañana de este jueves, unánimemente ha decidido y comunica que ha designado como su nuevo Director General al experimentado periodista Andrés Mompotes Lemos, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector de información de El Tiempo”.

Más adelante, el comunicado manifiesta: “Su designación como Director General asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo”.

Y concluye con las siguientes palabras: “Felicitaciones a Andrés por su designación que honra a esta Casa. La inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia”.

Andrés Mompotes Lemos empezará a desempeñarse como director general de El Tiempo Casa Editorial el primero de marzo de 2021.

Comparte: